music
El musical moderno se desarrolló por tipos, desde el show boat (el ‘barco-espectáculo’, 1927), hasta las fantasías de jazz de los años treinta, y los musicales dramáticos de los añoscuarenta como Oklahoma (1943), Carousel (1945) y South Pacific (1949). En los años '1960 y '1970 la subida de los costos de producción y salariales apagaron muchos grandes teatros, mientras queproliferaban pequeñas compañías experimentales no comerciales conocidas como el «off Broadway» y el «off off-Broadway».
Hoy día, es fácil encontrar obras nuevas en los auténticos teatros de Broadway,cuyos espectáculos principalmente se centran en el musical británico, las reposiciones o alguna representación para estrellas consagradas.
Últimamente han aparecido espectáculos musicales con cancionesde grupos famosos con tintes de teatro musical como Hoy no me puedo levantar (con canciones de la banda Mecano), Mamma Mia! (del grupo ABBA) y We will rock you de Queen, que no pueden considerarseestrictamente musicales, puesto que las canciones no se han compuesto para la historia, sino a la inversa. Un ejemplo de teatro musical clásico en España sería sin embargo A B C, de Nacho Cano, pues lascanciones se escribieron expresamente para ese musical.
También se agrega a la lista una de las obras musicales más polémicas: The Rocky Horror Show, dirigido por Jim Sharman, y escrito por...
Regístrate para leer el documento completo.