Motores De Combustion Interna
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INTERIORES Y JUSTICIA DE LA DIRECCIÓN DE CULTO
INSTITUTO BÍBLICO TEOLÓGICO
“DIOS ES AMOR”
Núcleo Barinas Estado Barinas
FOMENTAR LA HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, SOLIDADRIDAD Y JUSTICIA EN LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD DEL INTERNADO JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS (INJUBA) DEL MUNICIPIO BARINAS.
BARINAS, ENERO DE 2012REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INTERIORES Y JUSTICIA DE LA DIRECCIÓN DE CULTO
INSTITUTO BÍBLICO TEOLÓGICO
“DIOS ES AMOR”
Núcleo Barinas Estado Barinas
FOMENTAR LA HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, SOLIDADRIDAD Y JUSTICIA EN LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD DEL INTERNADO JUDICIAL DEL ESTADO BARINAS (INJUBA) DEL MUNICIPIO BARINAS.
Autores:
AbrilMoreno Eduard A. C.I. 14.932.818
Hernández López Luis E. C.I. 15.383.298
Osma Pulido Pedro C.I. 13.280.742
Osuna Peña Tamara del C. C.I. 15.383.796
Sarmiento de Ramírez María T. C.I. 8.131.464
BARINAS, ENERO DE 2012.
INIDICE GENERAL
Introducción
CAPITULO I. EL PROBLEMA
Planteamiento del problema 6
Justificación 10
Alcances y Limitaciones 10CAPITULO II. MARCO TEORICO
Antecedentes constitucionales 12
Antecedentes históricos 13
Valores 14
Características de los valores 17
Antivalores 18
Escala de valores 18
Conciencia moral 21
Educación en valores 22
Necesidad de sembrar valores 23
Biblia 24
Internados judiciales 29
Código OrgánicoPenitenciario 31
Glosario de Términos 35
CAPITULO III. PLAN ACCION
Objetivos 37
Objetivo General 37
Objetivos Específicos 37
Conclusiones 39
Recomendaciones 40
INTRODUCCIÓN
Según sectores de la doctrina, las obligaciones de los Estados, constituyen derechos para sus ciudadanos, desde este punto de vista, cuando la Constitución manda a quese creen Centros Penitenciarios adecuados, para promover la readaptación del delincuente, está prácticamente otorgándoles un derecho a las personas privadas de libertad a que puedan ser sujetos de ayuda y de atenciones para una efectiva reincorporación a la sociedad, reincorporación que debe de traer una formación integral que permita al delincuente, alcanzar una vida honrada y digna al momentode dejarlo en libertad.
Es por eso que hemos decidió participar de forma activa y tender una mano amiga a las personas privadas de libertad fomentado en ellos la solidaridad, honestidad, responsabilidad y justicia como valores morales para una mejor estilo de vida, nos desenvolvemos en la sociedad y si tenemos una sociedad sana, tendremos un mejor país.
Se plantea a los fines dedar cumplimiento al nuevo modelo del Sistema de Humanización Carcelaria, como parte de las políticas de Estado, llevado a cabo por el Gobierno Nacional; con el firme propósito de reinsertar en la sociedad a un nuevo hombre que ha estado privado de libertad, desarrollando sus capacidades las cuales podrán ejercer una vez puestos en libertad, de esta manera, erradicar la extensión de redesdelictivas e integrarlos en el desarrollo integral comunitario. Para alcanzar este objetivo será seguramente útil ofrecer a los reclusos la posibilidad de profundizar su relación con Dios, como también de involucrarlos en acciones directas de solidaridad y de caridad. Esto, indudablemente, contribuiría a acelerar su recuperación social, incorporando al mismo tiempo condiciones más saludables yvivibles en el internado judicial.
El siguiente trabajo de grado está conformado por tres capítulos. Capítulo I. Planteamiento del problema, Justificación, Alcances y Limitaciones. Capítulo II. Marco Teórico, Antecedentes. Capitulo II. Plan Acción. Objetivo General y Objetivos Específicos. Capítulo IV Conclusiones y Recomendaciones.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema...
Regístrate para leer el documento completo.