Monografia
A Miguel le daba mucho miedo ir al colegio.
¿Qué te da miedo, cariño? Le preguntaba su mamá. Y Miguel no sabía por dónde empezar.
Le daban miedo:
Los niños mayores.Las profesoras de gafas de cristal grueso y voz chillona.
Las letras y los números que adornaban las clases.
El olor desconocido del lugar, que le recordaba a la consulta del médico.
El portero consu uniforme gris y su gran bigote.
El pasillo estrecho que conducía al comedor.
En fin, casi todo lo que había visto esa misma mañana cuando había acompañado a su madre a la reunión de padres.
Elprimer día de colegio a Miguel le temblaban las piernas. Como le había prometido a su madre no lloró, pero tenía un nudo en la garganta. Entonces vio que no era el único. Los demás niños tambiénparecían asustados y a algunos las lágrimas les corrían por las mejillas. La maestra les sonaba los mocos, les hablaba con voz suave y les ofrecía juguetes de colores.
Ya está bien, dijo la señorita Isabelaque tenía una bonita sonrisa. No lloren niños. Les voy a contar un cuento. Entonces se hizo el silencio y su dulce voz les transportó a un mundo de fantasías.
Poco tiempo después, Miguel le hablóa su madre de sus nuevos amigos: Pablo, Luís y Mariana. Pablo era rápido como un león, a Luís le gustaba la música y Mariana sabía trucos de magia. Les gustaba jugar a esconder el tesoro, que era unapiedra blanca como un huevo que enterraban en la arena. También al escondite y a los cazadores de dinosaurios. Los cuatro tenían las rodillas sucias y se peleaban y hacían las paces varias veces aldía.
¿Ya no te da miedo el colegio? Le preguntó a Miguel un día su mamá. Yo nunca he tenido miedo, mami, le contestó el niño. Su madre sonrió. No se trataba de una menta, sino que Miguel ya se habíaolvidado de todos sus miedos.
¿Quién puede tener miedo al cole? Se preguntó Miguel con curiosidad. Si es un lugar estupendo
The first day of school
Miguel is very scary to go to school.
What...
Regístrate para leer el documento completo.