Mitos sobre la sexualidad masculina
1- El hombre no debe expresar ciertos sentimientos: Al macho se le permite la agresividad, competitividad, enojo, deseo sexual. La debilidad, confusión, miedos, ternura y sensualidad, es para niñas y mujeres. “Los hombres no lloran”, nos han inculcado. Las mujeres se quejan de falta de comunicación con su pareja pero no entienden que el hombre ha sidoeducado sin permiso para expresar sentimientos. Al hombre le es difícil reconocer que no sabe algo sobre sexo.
2- En el sexo el rendimiento es lo que vale:
La penetración y el orgasmo son la meta. El sexo se trasforma en trabajo y obligación diaria, una performance en la que se evalúa la rigidez del pene, el tiempo y la cantidad de orgasmos. El temor de no poder alcanzar esos objetivos puedebloquear la respuesta sexual.
3- El hombre dirige y orquesta el sexo:
Debe iniciarlo, decidiendo la manera y posiciones. El hombre es el líder activo y se siente responsable del orgasmo de la mujer, sin necesidad de que ella colabore.
4- El hombre siempre quiere y está dispuesto a una relación sexual:
Se le reconoce a la mujer el derecho a no aceptar una relación sexual y elegir como, cuandoy donde, pero al hombre no se le permite esa libertad. Los hombres no son maquinas sexuales, su respuesta sexual es influida por muchos factores.
5- Todo contacto físico lleva a una relación sexual:
Es una insinuación o preludio de sexo. Hay 2 tipos de contacto físico para el hombre: uno agresivo (deportes, peleas) y otro es en el sexo. No se concibe que el hombre quiera solo una caricia oun abrazo. Es común oír: “no quiero comenzar algo que no podre terminar”.
6- Sexo significa solo penetración:
Se desjerarquiza la estimulación manual u oral llamándola “juego previo”.
7- El sexo requiere erección como condición indispensable:
La erección es la estrella del show sexual y si no se da es una tragedia:
La mujer se siente poco atractiva y el hombre un miserable.
8- Enuna buena relación sexual se consigue excitación ininterrumpida que siempre termina en orgasmo:
Los modelos culturales nos muestran que la relación sexual aumenta cada vez más su intensidad sin interrupción, y en forma salvaje y explosiva termina en orgasmo para ambos.
El sexo puede ser con interrupciones, descanso, risas, charlas.
9- El sexo debe ser natural y espontaneo:
No se necesitaaprendizaje, venimos programados de fábrica.
10- En esta época esos mitos ya no existen.
Negar la existencia de los mitos anteriores es un mito. Se supone a veces que el destape nos ha hecho superar años de ocultamiento y desinformación. El “yo lo sé todo, no tengo inhibiciones”, es nocivo porque cierra las puertas al aprendizaje.
Mitos sexuales:
Tienen influencia de la culturajudeo-cristiana, que conforma una ética sexual occidental influenciada a su vez por:
1- la mentalidad tabuistica primitiva: tabú significa que ciertos objetos no pueden usarse normalmente sin precauciones porque se elevan a un rango superior y sagrado, encerrando una amenaza. Las costumbres antiguas imprimen este carácter a la sexualidad
2- La mentalidad místico-ritual: el pensamiento religioso deculturas antiguas (Egipto, Mesopotamia, Israel) sacralizaba la sexualidad mediante el mito y el rito. Los mitos, que para algunos son ficciones poéticas, ilusiones o fabulas, eran la forma más elevada de pensar, un primer intento de explicación filosófica al sentido del hombre, la vida social, las normas, dioses, etc. Los mitos eran la plasmación de historias divinas ocurridas en tiempos primordialesde la humanidad. La sexualidad humana reproduce historias divinas y míticas, es una realidad sacra. La relación hombre- mujer presenta distintos mitos:
a- Mitos de la fecundidad: centrados en las figuras del dios-padre(personificado en la lluvia como elemento fecundante de las plantas) y de la diosa-madre (personificada en la tierra que engendra vegetación), cuyas sexualidad es una fuerza...
Regístrate para leer el documento completo.