Mientes
Pamela Figueroa Martínez.
Desde que nos reencontramos y vivimos en este nuevo mundo para mí, al otro lado de la Puerta, me di cuenta de muchas cosas que antes las tomaba desapercibidamente y creo que tu también… a menos… que me hayas engañado durante todo este tiempo. Durante estos tres largos años; en los que comprendí que ya no éramos los mismos, ya no éramos los mismos hermanos quetodos antes veían allá.
Cada vez que te miraba a la cara, encontraba la misma sonrisa que Mamá poseía. Me agradaba aún conservar esa alegría a través de ti. Incluso podía apreciarla dentro de mí como algo que envolvía mi corazón. Era raro sentirlo y aún lo es. Sin embargo, eso no fue lo único. Tus palabras, tus indiscretas miradas, tus gestos… Todo, absolutamente, todo lo relacionaba con Mamá.Quería creer que así era pero sin quererlo y pensarlo voluntariamente, me obsesioné contigo… ya no podía relacionarte con ella. Ya no. Solo te veía a ti.
Conseguías mantenerme despierto en las noches, si no pensaba en ti… me dedicaba a observarte. A mirar como dormías plácidamente.
Lograste hacerme sonreír en todos los momentos en los que la tristeza me agobiaba discretamente.
Si en el pasadosentí el dolor… aún lo siento como una cadena al corazón.
Como mi hermano mayor, me enseñaste lo fundamental.
Supiste comprenderme…
Te hiciste indispensable para mí.
Me hiciste entender que tú también me necesitabas a tu lado. Por eso, siempre te creí. Nunca dejé que alguien hablará mal de ti…
Pero me equivoqué; mi error fue seguirte con los ojos cerrados, ignorando la realidad.
Tal vez solojugabas conmigo; tan solo represente una diversión para ti. Algo con que entretenerte cuando te aburrías.
Me engañaste con falsas promesas y palabras que aún guardo.
Sin embargo, murmurabas inconscientemente que me amabas en tus sueños… ¿Eso también fue una mentira?
Si yo busqué dolor lo conseguí,
Porque solo me veías como una persona más en tu vida, una persona que estaba a tu lado. Nada másque eso.
Yo, sin darme cuenta, te quise… te amé.
Pero estaba mal. No por el hecho de ser hermanos sino porque no eres la persona que pensé, que creí.
...
Después de meses lo descubrí. Encontré la razón de porqué lo nuestro solo era un juego.
Había otra persona en tu vida, en tu corazón. Otra persona a la que le confesaste tus sentimientos, los mismos que yo sentía pero ahora se pierden enmedio de mi dolor y el olvido entremezclados.
Así es… Me dolía saber que solo me mentías. Que me dañabas y fingías que te arrepentías. Pero no funcionó. No tiene caso que lo hayas intentado porque ya no te podía creer, no podía reconocerte.
No quería sentir nada más por ti. No quería seguir llorando por saber que me mentías.
Me alejé para evitar verte con la persona que amabas. Me fui de tu vidaincluso de la mía ya que tú te encargaste de que solo pensara en ti y en cada engaño tuyo.
...
Estuve oculto por meses pretendiendo olvidar el pasado, sin embargo, hubiera querido odiarte… pero no podía. Mis sentimientos me lo impedían. Aún te amaba.
...
Un día como tantos otros, llegaste llorando y suplicándome que regrese a tu lado. Pero era demasiado tarde. Casi un año nos había separado eltiempo.
Entonces mirándote a la cara, a los ojos dorados llorosos que poseías en esos momentos, noté algo: Ya no eras la misma persona que llamaba hermano, tampoco te parecías a tu falsa sombra con la cual conseguiste atraer a tu prometida, a aquella que jurabas tu amor y que ahora habías perdido por tus engaños.
- No te conozco. – dije luego. Consiguiendo lastimarte en tu interior y lastimarme ala vez.
- Busca tu camino en otra parte. Encuentra a otra persona que pueda vivir contigo y con tus mentiras… Mientras yo buscaré el tiempo que perdí. – terminé diciendo mientras sentía herir con mis palabras hostiles a él que solo venía arrepentido.
"Y hoy estoy mejor sin ti o tal vez no" pensaba inconscientemente en esos momentos donde me dejaba cegar por mis propios resentimientos y mi...
Regístrate para leer el documento completo.