Metodos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
El coito interrumpido El 'coitus interruptus', conocido popularmente como marcha atrás, consiste en que el hombre retira el pene de la vagina de la mujer justo antes de eyacular.Riesgos:
- Antes dela eyaculación, el pene se lubrica mediante el líquido pre seminal o preeyaculatorio. Éste también transporta espermatozoides, con lo que la posibilidad de embarazo sigue estando presente.

- Sonrelaciones sexuales sin protección y por lo tanto, no hay mecanismo de defensa contra las enfermedades venéreas.Otras desventajas:
-Retirar el pene significa la interrupción del acto sexual en unmomento de gran excitación. En la mayoría de los casos genera insatisfacción sexual. |

Temperatura Basal
Esta práctica se basa en los cambios que sufre la temperatura basal de la mujer a lo largodel ciclo menstrual. Esta temperatura es la que el cuerpo tiene en el momento de despertarse, sin haber realizado ningún tipo de ejercicio físico y en ayunas.
La teoría de este 'método' se asienta en que,después de ovular, la temperatura corporal se eleva entre 0,2 y 0,5 grados centígrados y se mantiene así durante 14 a 16 días.
El incremento de la temperatura basal marca el inicio del 'periodoinfértil' por lo que, según este método, es entonces cuando se pueden mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo.
Riesgos:
- No es un sistema anticonceptivo seguro. Los resultados de la mediciónpueden estar influidos por estrés, gripe, tensión nerviosa, infecciones, etcétera.

- Son relaciones sexuales sin protección y por lo tanto no hay mecanismo de defensa contra las enfermedadesvenéreas.
Otras desventajas:
- Este procedimiento conlleva amplios períodos de abstinencia sexual.

- Requiere la toma de temperatura todas las mañanas en ayunas.

Abstinencia Sexual
Tipo:
MétodoNatural
Sexo seguro:
Completamente eficaz
Prevención de embarazo:
Completamente eficaz
Cómo funciona:
Abstinencia significa simplemente no tener relaciones sexuales, o mantenerse alejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS