MERCADOTECNIA
Martí Sala presenta MS Farma, para automatización de procesos farmacéuticos
Martí Sala, s.a. empresa innovadora que aporta, desde 1921 años, la más avanzada tecnología en el campo deldesarrollo de productos industriales al mercado y, concretamente, su divisón farmacéutica, presenta su última y más pionera novedad técnica: su nueva máquina MS Farma para la automatización de procesos farmacéuticos (dosificación de medicación por cliente).
La línea principal que ha guiado a la empresa a conducir el cambio ha sido reducir todas aquellas operaciones mecánicas que no incluíanningún valor propio del conocimiento farmacéutico, tanto como fuera posible, e introducir todos los elementos de control que pudieran reducir el riesgo de errores.
MS Farma constituye unarevolución, dado que de los actuales pasos manuales pasan con ella a los procesos automáticos con todas las ventajas que esto supone, principalmente, el riesgo de errores de los preparadores, así como unareducción importante del tiempo de elaboración. “Cuando pensamos en preparar la medicación para una semana de muchas personas -afirma el Sr. Martí García, director general de Martí Sala, s.a.-, estamospensando en muchas pastillas, por ello éste debe de ser un proceso ágil y rápido”. También, la reducción del personal destinado a esta tarea es espectacular, dado que “se pasa de una participación devarias personas a tan sólo una, derivado su facilidad de uso -continúa el Sr. García-. Una persona con conocimientos básicos como usuaria de programas de entorno Windows puede hacer funcionar lamáquina según las indicaciones del propio programa”.
BENEFICIOS DE LA MÁQUINA MS FARMA
Entre los beneficios de la máquina, MS Farma realiza prácticamente todos los pasos necesarios para rellenarlos sistemas personalizados de dosificación con la medicación correspondiente de cada cliente. Para conseguirlo, la máquina, diseñada a medida, atiende las necesidades de las farmacias que tratan...
Regístrate para leer el documento completo.