Mente Cuerpo Alma
Mi cuerpo es parte de la naturaleza, mi ser es parte del todo. No soy una entidad separada” (Osho)
Durante la experiencia vivenciada en el valle del Elqui, pude darme cuentade la energía que fluye por nuestro cuerpo, energía capaz de conectar todo mi cuerpo con mi mente y almacenarla en un centro que lo llamo Alma. Durante toda la experiencia pude sentir y cultivar lacalidez energética de las personas (grupo de trabajo) combinada con la naturaleza propia del valle, provocando estados de encuentro y relajación mental – corporal con el otro.
Somos parte de unsistema que fluye en un curso natural, todos provocamos en nuestro cuerpo y mente la energía suficiente para que nuestra alma, active esta fuerza natural, que permite la vida en nuestro mundo. A travésde los ejercicios de relajación e introspección, pude vivenciar la energía interna en mi cuerpo, provocando una conexión con mi Alma, parte inexplorada por mí, esto se vivencia de forma activa en elcurso, ya que la conexión hacia otros parte de la base del conocimiento de nuestra propia espiritualidad; Mente – Cuerpo- y Alma en una solo experiencia.
La conciencia, o la capacidad de atestiguar,emergen como consecuencia de la práctica de la meditación. La meditación, que puede practicarse por medio de técnicas de lo más variadas, permite al individuo trascender la identificación con el ego,desechando las proyecciones de identidades falsas creadas por la mente.(Osho)
Durante las clases de Meditación, se efectuaron técnicas de introspección muy interesantes, que permiten la conexióncon nuestra mente, cómo forma parte activa de cada célula de nuestro cuerpo y además cómo podemos mejorar el traspaso energético hacia nuestro sistema corporal y kinestésico. La meditación permitióacercarse al lado espiritual, permitiendo desechar aquellas cosas o identidades falsas creadas por la conciencia, aquellas cosas que nos perjudican o hacen daño como proyecciones materiales o...
Regístrate para leer el documento completo.