menso
Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados "orgánicos". Estos procedimientostienen como objetivo principal la obtención de alimentos más saludables y la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y desustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Los cultivos orgánicos son fertilizados preferentemente mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelolos nutrientes que entrega a través de los alimentos. Entre los métodos agrícolas tradicionales utilizados están el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos.Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para su disposición al consumidor final.
Los alimentos transgénicos (o modificados genéticamente) son, como su nombre lo dice, unmaterial manipulado, diseñado o alterado genéticamente en un laboratorio de forma deliberada para investigación genética, lo cual ha generado mucha controversia por parte de organizaciones ecologistascomo Greenpeace y WWF. Los argumentos a favor son principalmente que un alimento manipulado de esta forma puede mejorar sustancialmente su contenido haciéndolo más rico en ciertos nutrientes y queaumentar la producción de alimentos, como la soja y el maíz, de manera tecnológica, serviría para mitigar el hambre en algunos países. La ventaja de la manipulación genética es que se pueden generarbeneficios tales como la incorporación de características nutricionales que eviten enfermedades al consumidor, la mejora de la metodología de producción, rendimiento y productividad de los cultivos alaumentar también su resistencia a las plagas y a algunos insectos dañinos, así como la tolerancia a herbicidas, a sequías o a temperaturas extremas. Aunque no existen indicios de que consumir...
Regístrate para leer el documento completo.