MC
Facultad de derecho y criminología
Metodología científica
Anakaren Berenice Suarez Rodríguez
1529303
Aula 205
Camboya cuyo nombre oficial es Reino de Camboya es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2 y comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por el noreste ycon Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia. Su población es de cerca de 15 millones de personas La religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95% de los camboyanos. Así mismo, en el país viven grupos minoritarios de vietnamitas, chinos y hasta una treintena de tribus.3 Su capital y mayor ciudad es Nom Pen, centrocultural, político y económico de la nación. El reino es una monarquía constitucional cuyo jefe de estado es Norodom Sihamoní, monarca elegido por el Consejo del Trono Real. El primer ministro de Camboya es Hun Sen desde hace 25 años.
En Camboya se puede ascender al reino de los dioses en Angkor Wat, o descender al infierno de los jemeres rojos en Tuol Sleng. Gracias a su historia brillante ydeprimente, es un país con un presente embriagador que atrae a viajeros aventureros.
Un imperio de templos
La Camboya contemporánea es la legítima sucesora del poderoso Imperio jemer, que durante la época de Angkor dominó gran parte de lo que ahora es Laos, Tailandia y Vietnam. Las reminiscencias de este imperio pueden verse en los legendarios templos de Angkor, monumentos sin igual en el suresteasiático en cuanto a escala y grandiosidad. La primera visión que tiene el viajero de Angkor Wat, la máxima expresión del tesoro jemer, es asombrosa y solo comparable con unos cuantos lugares selectos de la tierra, como Petra o el Machu Picchu.
Una ciudad revitalizada
Así como Angkor es más que su wat, Camboya es más que sus templos. Phnom Penh, la caótica pero carismática capital, es un núcleo deintriga política, vitalidad económica y debate intelectual. Generalmente pasada por alto por los visitantes, a quienes solo suele interesarles Angkor, la revitalizada ciudad por fin está recibiendo los honores que merece, tanto por su magnífica ubicación junto al río, como por su resurgimiento cultural y su panorama gastronómico, que rivaliza con lo mejor del país.
Actividades rurales
Puede que SiemReap y Phnom Penh sean los pesos pesados del país, pero hasta cierto punto son una burbuja, y entre ellas y la Camboya rural media un abismo. Esta última es ideal para vivir el ritmo de la vida campestre y los eternos y deslumbrantes paisajes de campos de arroz y palmeras. En la costa sur hay islas tropicales con apenas algunas cabañas de playa a la vista. Hacia el interior se encuentran los montesCardamomos, parte de una inmenso parque natural en el que habita una fauna esquiva y que puede considerarse como una puerta a las incipientes aventuras ecoturísticas. El poderoso río Mekong atraviesa el país y en él viven algunos de los últimos delfines de agua dulce de la región. El noreste es un mundo en sí mismo. En sus agrestes paisajes montañosos habitan varias minorías étnicas originarias deCamboya.
El espíritu camboyano
Pese a tener la octava maravilla del mundo en su misma puerta, el mayor tesoro de Camboya es su gente. Los jemeres han ido y regresado del infierno luchando durante años de derramamiento de sangre, pobreza e inestabilidad política. Gracias a un espíritu inquebrantable y a un optimismo contagioso, han conservado intactas sus sonrisas. Ningún visitante se va de Camboyasin sentir admiración y afecto por los habitantes de este reino enigmático.
Historia
Los buenos, los malos y los feos: esta es una manera sencilla de resumir la historia de Camboya. Los principios fueron prósperos, y culminaron con el gigantesco imperio de Angkor, sin rival en la región durante cuatro siglos de dominación. A partir del s. xiii llegaron los malos, época en que los vecinos...
Regístrate para leer el documento completo.