Mas Mas
Las causas pueden ser varias, así que revisa detenidamente cada una de ellas para que localices cuál puede ser, aunque a veces se mezclan dos o máscausas:
• Estrés mental excesivo: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. ¿Por qué? Porquecuando estas tenso, presionado o angustiado, tus músculos, aunque no lo notes, se ponen muy tensos. Tú quizá no lo sientas en el momento, pero si esta tensión persiste, a la larga el músculo seagotara, por lo que pedirá descanso a cada hora del día.
• Mala nutrición: si tu dieta no es de calidad suficiente, y está basada en comida chatarra, procesados, azucares y harinas refinadas, te sentiráscon el tiempo terriblemente cansado y agotado, lo cual puede ser un aviso de deficiencias en minerales o vitaminas. También beber poca agua natural durante el dia provoca cansancio.
• Guardarteemociones y no hacer consciencia de lo que te molesta o hace sentir mal, o un dolor emocional no resuelto, provocará que tus ganas de vivir y hacer cosas se empiecen a agotar, es como “apagarte” un ratodel mundo porque hay algo “que te pesa” dentro. Si no te duermes y fuerzas a hacer cosas, podrá dolerte la cabeza, por ejemplo.
• No estar haciendo lo que verdaderamente amas puede provocar en ti unfastidio interior tan fuerte que simplemente “ya no deseas” seguir o se te “acabó la gasolina”.
¿Qué hacer?
Si has localizado la causa, entonces será más fácil ponerle remedio a tu cansado ánimo.Por ejemplo, si has notado que no comes muy bien, o que comes deprisa, y no incluyes alimentos saludables, entonces es necesario que pongas atención en tu dieta, ya que tu estado ánimo puede ser unaviso de posible y/o futura anemia.
Dieta anti-cansancio: debes cerciorarte de no abusar (o incluso evitar) del azúcar blanca ni de los productos refinados, chatarra y embutidos. Incluye un jugo de...
Regístrate para leer el documento completo.