Martin
Eran aproximadamente las 14.45 del 23 de junio de 1968, se enfrentaban el River del legendario Amadeo Carrizo y el Boca del implacable Angel ClementeRojas en el Monumental de Nuñez, un partido que quedaría en la historia, no por su resultado, un aburrido 0-0, ni tampoco por las jugarretas que hicieron ambos referentes, sino por el increíble yfatal desenlace que tendría origen en la tribuna visitante, y que a su vez marcaría la peor tragedia en la historia del futbol argentino.
El lamentable suceso ocurrió en la puerta numero 12, actualsector L de la Centenario alta en el Monumental, tribuna que generalmente ocupaba la parcialidad visitante. El encuentro llegaba a su fin y el público xeneize comenzó a encarar la salida del renombradoacceso. Nadie imaginaba lo que pasaría después. Empezó como una avalancha común de salida de cualquier estadio, pero luego empezó a tomar volumen hasta que todo se convirtió en gritos de terror,corridas, falta de aire y mucho miedo. La gente empezó a aglomerarse sin encontrar una salida, los que intentaban salir quedaban atrapados entre el acceso trabado y era imposible volver a las tribunas, y amedida que los simpatizantes se adentraban a la avalancha desconocían el infierno al que se estaban sometiendo. Todo se produjo al encontrarse trabada la única via de salida, algunos dichos cuentan quelos molinetes de ingreso no habían sido retirados, o que una barra de hierro bloqueaba la puerta, aunque la versión que mayor fuerza toma, es que las fuerzas policiales del momento tuvieron mucho quever, apuntan hacia ellos como los responsables de todo lo ocurrido. El desgarrador hecho se cobró 71 vidas, la mayoría de las victimas eran menores.
Los sobrevivientes cuentan con profundo dolor elhistórico hecho, algunos incluso dejaron de ver al club de sus amores debido a los recuerdos estremecedores con los que les toca vivir. Tras un trabajo de investigación se pudo reunir testimonios de...
Regístrate para leer el documento completo.