maquina de escribir
Esos sí, las diferencias de la Máquina son muchas respecto al abecedario del Google Earth, ya que ésta va mucho más allá. La historia empieza un poco antes del veranode 2009, cuando Rachel Young y Rhett Dashwood, dos personas vinculadas de alguna manera al diseño, si bien la primera desde Inglaterra y el segundo desde la otra punta del planeta, en Australia, sepusieron a trabajar en sendos proyectos con los que generaron unos alfabetos de geoglifos estáticos. Todas estas letras del paisaje -en un sentido más poético del término- fueron creadas a partir de lavista cenital que ofrece Google Maps. También en 2007 un desarrollador estadounidense Jesse Vig sorprendió a todos con su Geogreeting, un sitio web desde el que puedes enviar mensajes realizados congeoglifos a modo de postal.
A partir de esas premisas de alfabetos estáticos el reto que se plantearon en Barcelona era, ¿cómo conseguir que éste pueda generar composiciones dinámicas? La solución,por descontado, pasaba por la tecnología vía web y que permitiera la conexión directa con Google Maps. Y, ¡listo!
La Máquina de Escribir de Google Maps nace con el objetivo de ‘hacer comunidad’ deforma que se puedan implementar esos especímenes tipográficos que son los geoglifos en TODOS los alfabetos conocidos, desde el latino al griego, pero también el cirílico, árabe, hebreo, japonés, chino,...
Regístrate para leer el documento completo.