Malvinas
El proceso de la experiencia de la guerra de Malvinas, queda rápidamente sujeta, apresada en lo que en gran medida comienza a ser el descubrimiento social de lo que había significado elterrorismo de estado en la Argentina, claramente, con consecuencias nefastas.
Fuimos víctimas de violencia simbólica, cuando Galtieri estimulaba el ánimo de la población y convertía a la guerra en ungran cometido nacional.
Alentados por medios de comunicación que hacían una apología del triunfalismo, brindando en muchas oportunidades noticias falsas. Logrando que la sociedad entera semovilizara juntando bienes, joyas, dinero, donando sangre y diversos víveres. Cuando en realidad en las Islas, miles de jóvenes argentinos, muchos de ellos inexpertos, mal armados y aun peor alimentados seenfrentaban a guarniciones profesionales, bien preparadas.
En otras palabras, el sentimiento nacional volvió a ser manipulado por las mascaras del terror (militares) al igual que en el mundial 78.La discusión de la guerra, por citar otro título queda atrapada en un tópico más amplio, y con motivo, sobre lo que realmente significo los años de la dictadura militar.
Si a los desaparecidos, quefísicamente no están y que lamentablemente constituían una política de estado por parte de la fatídica Junta Militar, le sumamos, paradójicamente, los excombatientes de Malvinas como “desaparecidosvivos”, que se movilizan cada 2 de Abril, tratan de tener voz en programas televisivos, radiales. Pueden llegar a realizar publicaciones gráficas. La respuesta social, ha sido como en otras cuestionescentralizar únicamente la mirada en los actores responsables, dejando a un lado sus arduas e imperiosas necesidades.
En sí, el conflicto de Malvinas, es en gran medida la consecuencia de una guerra quejamás debió gestarse teniendo en cuenta que quienes la llevaron a delante fueron los mismos que introdujeron el terror, secuestro, tortura y genocidio de 30.000 ciudadanos argentinos, sumadas las...
Regístrate para leer el documento completo.