maestro que deja huellas
“HUELLAS QUE REVOLUCIONAN VIDAS”
“En su sendas he afirmado mis pies; he seguido su camino sin desviarme “Job 23:11 (Versión Internacional)
“Mis pies han seguido sus pisadas; guardé su camino, y no me aparté” Job 23:11 (Reina Valera 1960)
Primeramente tenemos que definir en este momento la importancia de la palabra huella, es aquella seña que va quedando después delas pisadas y que yendo atrás se pueden observar con claridad, lo cual lleva a seguirlas o simplemente verlas y recordarlas con el tiempo, pero es bueno comprender que son ejemplos de la vida y sea quien las vaya dejando nos será el efecto del ejemplo para bien o para mal.
De tiempo antiguo las huellas siempre han sido de suma importancia con el sinónimo de pisadas y han servido de inspiración amuchos.
Pablo hace referencia a la importancia del ejemplo de Abraham en Romanos 4:12 padre de las generaciones como también padre antes de ser circuncidado: “y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado”, o sea antes de un pacto y después del pacto.
Abrahamhabía dado testimonio de haber dejado pisadas, algunas de internarse y seguir en el campo de la fe, Abraham fue ejemplo antes y después de la señal y sello de la justicia, según Romanos 4:11 “y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les seacontada por justicia”.
Se necesita tener un alto concepto de alguien para querer andar en esas pisadas establecidas y querer andar de tal manera que se sienta comprometido y bien de seguir esas orientaciones, y sobre todo dirección y/o ubicación. Abraham el Padre de la fe dejó ejemplo para muchas generaciones: a mí, hasta hoy:
Con vida, Con obediencia, Con fruto, Con trabajo, Con fidelidad, Conjusticia, Con perseverancia, Con constancia, Con paciencia, Con veracidad.
Qué bueno que hoy podamos aprender de este hombre de Dios que dejó huellas profundas en un pasado y que todavía se conservan en un presente. Creo que podemos meternos en un momento en esas huellas y ver que al igual que Abraham hay un destino y un futuro, ubicación, pero sobretodo también un buen final. Siguiendo lashuellas de una persona fiel aprenderíamos que nos identificamos con el mismo destino, el mismo trabajo y con el mismo Dios. Por consiguiente, también con la misma fe y mismo ejemplo: ante todos los que nos rodean y a quienes tenemos que enseñar.
Es conveniente tener en cuenta que cuando en una senda, una huella o una pisada no se conoce al protagonista o al autor de la misma, no hay un conceptoclaro ni se pueden definir al momento, aunque al comienzo se vea que aparentemente todo va bien, muchos maestros querrán dejar huellas y/o pisadas y no podrán por su ejemplo, puesto que no fue el mejor y más bien causarán desgracias, por lo cual, muchos alumnos se han descarriado de la fe y no querrán seguir al Señor por las malas pisadas de sus profesores o enseñadores.
Al contrario de estasituación, nos pasó a muchos con el Señor, que no seguíamos sus pisadas por no conocerlas y desobedientes vivíamos una vida desubicada por no conocer sus sendas como lo describe el salmista en el capítulo 77 de Salmos, verso 19 “En el mar fue tu camino, y tus sendas en las muchas aguas; y tus pisadas no fueron conocidas”.
Se necesita conocer al Señor, identificarse con él para conocer sus caminos y suspisadas. El Salmo 103:7 “sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras”. Cuando los caminos de Dios son conocidos, hay obediencia y fidelidad como también responsabilidad a la labor encomendada. Cuando no se conoce sus caminos hay desobediencia, irresponsabilidad, poco valor e importancia se da al trabajo encomendado por él, sencillamente por no conocerlo y estar lejos, pues...
Regístrate para leer el documento completo.