Maduras O Maduras!!!!

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Madura!!!!!

Determinar cuales pueden ser estos factores que producen cambios en la conducta de los adolescente es de gran importancia, ya que la adolescencia es una época de grandes cambios los cuales requieren de gran dominio por parte de aquellas personas que rodean al adolescente, aparte de los cambios innatos de este período existen muchos factores externos que pueden afectar de manerapositiva o negativa la conducta del adolescente.
      La formulación de la investigación corresponde a un trabajo documental, tomando datos de fuentes bibliográficas que han permitido conectar los conceptos      De acuerdo con los resultados obtenidos los diversos factores externos al no ser canalizados correctamente, influyen negativamente en la conducta en los adolescentes.
      El trabajoconcluye que, todo el entorno humano de los adolescentes debe aplicar estrategias para enfocar de manera positiva todos los factores que pueden influir en el cambio de conducta de los adolescentes si el adolescente no respeta las normas por las que se rige una sociedad, si es agresivo, si no respeta a sus padre todas esta series de conducta cuando se presenta hay mismo se acerca un adulto y dice lapalabra mágica “ese muchacho no madura” Pareciera que la madurez es un signo de rectitud, superioridad, de sobriedad ante situaciones “sobrias”, como si ella correspondiera a características típicas de las personas. Muchas situaciones, nos dan a entender que la madurez constituye una etapa del ser humano, que lo hace parte de un sistema colectivo, donde conviven personas con formas de pensar yestados anímicos colectivos, estilos de vida colectivos, formas de vestir colectivos y todo colectivo!!!!!!, tal parece, que la famosa palabra “madurar” se transforma en un calvario en los inicios de nuestra adolescencia.
Si vamos a su sentido literal, la palabra madurar, se asocia a los FRUTOS, pero ¿es acaso que somos simples vegetales? ¿Es acaso, que nosotros tenemos tiempos tan cortos decrecimiento donde debemos estar en el estado más óptimo de madurez para ser comidos? SER COMIDOS!!!!!!!!, vaya que injusticia!!!!, después de razonar respecto al tema se puede llegar a conclusiones descabelladas donde se plantea el desarrollo humano, como el crecimiento de las plantas, donde necesitamos de la madurez como un mástil que guía el tallo de nuestra existencia, indicándonos ¿ cuál es eldestino que debemos seguir? , pues si así fuera, maduraríamos con largas “exposiciones de Sol”, quizás “envolviéndonos en papel de periódico” o quizás si nos quedáramos por algún tiempo estáticos en algún lugar con sólo lo básico para subsistir. 
El famoso tema de la madurez como analogía con los frutos nos hace identificar dos grandes tipos de madurez arraigadas en el común de las personas, y si vamosa su forma más profunda tienen un sentido casi dramático y penoso. El primero es la madurez corporal, en el desarrollo del ser humano, el crecimiento hormonal y las primeras características que nos dicen que somos sexualmente aptos; vaya que también sucede con las frutas que pasan de sus período verde donde nadie les toma atención y digamos con un tono sarcástico no las toman en cuenta pues aúnno son sabrosas y una vez que maduran es cuando ya tenemos conocimientos de que la fruta si tiene tal FORMA o tal OLOR ya están en óptimas condiciones; están listas para servir!!, pero cuando pasan de largo una vez maduras e incluso ya aptas, nadie las toma en cuenta “se pudren” y jamás conocen la experiencia de haber sido comidas, o sea, hicieron todo lo que para la vida resulta normal, pero noconsiguieron encontrar el sentido de su existencia. La segunda madurez, guarda estrecha relación con la madurez espiritual, y es entonces que surge la pregunta ¿cuál es el espíritu de la fruta, en relación con el ser humano? Pues fácil, si lo planteamos del siguiente modo, diremos que la esencia de la fruta o el espíritu, es SU SABOR, el que todos conocemos pero no podemos nosotros mismos.......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar
  • madura
  • Maduro
  • maduro
  • Personalidad madura
  • El niño madura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS