Madre
Una madre de una adolescente de 13 años, desea conceder al gobierno la tutela de su hija, además de pedir que Asuntos Sociales se ocupe de su reeducación y terapia, ya que es muyconflictiva. Sus padres, tras haber recibido ayuda, aseguran que no pueden más, y dicen que esta situación es culpa de las malas compañías de su hija.
Argumentos y conclusión.
La madre ha tomadoesta decisión a causa del mal comportamiento de su hija. Ella y su marido se ven totalmente capacitados para controlarla. La actitud de la niña es agresiva y anárquica, ya que evade susobligaciones así como las órdenes de sus padres, hasta el punto de escaparse de casa y ausentarse durante varios días en compañía de su novio, el cual tiene varias causas pendientes. Estasdesapariciones fueron denunciadas a la policía por parte de sus padres, aunque según su madre, no hicieron nada por localizar su origen. Las salidas finalizaron con el regreso de la niña, pero mientrastanto, su madre se pudo haber imaginado a su hija robando, ejerciendo la prostitución, y viviendo situaciones conflictivas y peligrosas, en las que su vida pudo haber peligrado. Sus padres dicenque la mala actitud de su hija es debido a sus malas compañías, pero quizá, si la niña hubiese tenido un novio responsable y unos buenos amigos, aún podría tener este tipo de comportamientoagresivo, ya que antes que las compañías, es más importante la educación recibida procedente del núcleo familiar. Si la situación no se corrige pronto, a la larga la niña sufrirá secuelas de unamala adolescencia, en la que no recibió una educación adecuada y además, la información necesaria para, en un futuro, enfrentarse a la vida autónomamente.
En suma, la niña deberá recibir ayudapara poder corregir su mala actitud, y sus padres tendrán que asumir su responsabilidad, además de obtener la información necesaria acerca de una buena educación y formación para su hija.
Regístrate para leer el documento completo.