Los servicios documentales
Hoy en día, pues, podemos contar con servicios documentales más tradicionales, como bibliotecas o archivos, tanto con nuevastecnologías, como Internet. No cabe duda de que éstas últimas aportan ciertas ventajas, como la comodidad de su utilización y la facilidad para encontrar todo tipo de información de forma rápida. Sinembargo, los medios más tradicionales siguen siendo los preferidos por aquellos que necesitan una información más concreta y especializada. Generalmente, en bibliotecas y archivos especializados, asícomo en ciertos museos, encontramos personal cualificado para facilitar nuestra búsqueda y recopilación de información: bibliotecarios, documentaristas, etc. Ésto hace que no hayan sido sustituidastotalmente por las nuevas tecnologías.
En cuanto a mi experiencia personal como usuaria de dichos servicios, podría considerarse limitada. Comencé a acudir a bibliotecas en calidad de estudiante,pero no a ningún archivo, dado que no he estado en una situación que lo requiriera. Sin embargo, sí he llegado a ser una asidua de las bibliotecas, tanto para buscar un libro para mi tiempo libre, comopara investigar el material para un trabajo de instituto, y, sobre todo, como sala de estudio en época de exámenes. Para cada una de éstas tareas, he seleccionado la biblioteca que más se ajustaba amis requisitos: la Biblioteca General de la Región de Murcia (para búsqueda de literatura, cine e investigación para trabajos) y la Biblioteca Universitaria de La Merced (para épocas de estudio).
Estavivencia desarrollada en el mundo de la documentación, ha ido formado en mí una imagen propia acerca de una biblioteca. Considero que es algo útil para todos los estratos sociales, que acerca la...
Regístrate para leer el documento completo.