LOS REINOS
Era el mes de Febrero en el comedor estaban sentados el Señor Shelby y Haley. Estaba metido en una deuda y para pagar tenia que vender a Tom su mejor esclavo depronto entro Harry hijo de Elisa el Sr.Shelby lo hizo bailar Haley lo quizo a el también para cerrar el trato y el Sr.Shelby tuvo que aceptar.
Capitulo II.-Un hombre humanitario
Elisa había vividodesdeniña con los señores Shelby y había crecido ahí, al crecer se casó con Jorge un esclavo tuvieron dos hijos pero luego se murieron luego nació Harry
Capítulo III.- Esposo y Padre
George fue aver a su esposa y a su hijo y le contó a su esposa los malos tratos que recibía de parte de su dueño y su hijo, lo humillaban y lo golpeaban hasta que se cansaban y que pensaba fugarse A Canadá.
CapítuloIV.- Una noche en la casa del Tío Tom
La tía Cloe esposa de tom se dio con la sorpresa de que el niño Jorge estaba de visita en su casa el era hijo de los señores Shelby el le enseñaba aleer a Tom, mientras tanto en la casa de los Shelby estaban firmando los papeles.
Capítulo V.- Sentimientos de un ser humano cuando cambia de patrón
Elisa escuchó una conversación entre los señoresShelby en dondese entera que han vendido a Tom y a Harry, de inmediato fue a la cabaña del Tío Tom para avisarle, para que huyera, pero cuando llegó allí Tom se negó a huir; ella tomó a su hijo y semarchó.
Capítulo VI.- Descubrimiento
Al día siguiente la señora Shelby mando a buscar a Elisa pues no respondió a sus llamados pero no estaba así que pensó que había huido y todo fue una revoluciónen la casa, cuandoHaley fue a buscar a sus nuevos esclavos se enteró que Elisa había huido con su hijo, se enfureció tanto que el señor Shelby tuvo que mandar a Andy y a Sam que ayudaran a Haley abuscarla
Ahora, en otro país más al sur, el Reino de Dinamarca, célebre en el mundo entero por sus formidables tormentas de hielo, sus patitos feos, sus melancólicas sirenas y sus panes y pasteles y cervezas, seprodujo hace algunos años atrás una violenta discusión entre panaderos, pasteleros y cervezeros en torno a la imprescindible y milagrosa levadura.
Los panaderos afirmaban que este producto natural que da consistencia y cuerpo al pan se llamaba dura leva (del latín: duro y levantar); mientras que los pasteleros, seres más intrincados y metafísicos, insistían en las palabras leva y dura (del latín:levitar y durar). Y los cervezeros estaban siempre tan borrachos que que no estuvieron en condiciones de presentar una teoría coherente.
2
Filósofos, filólogos y lingüistas fueron consultados hasta el hastío por la prensa y latelevisión. El debate se expandió por la internet a todos los reinos escandinavos con tanta intensidad y fuerza que satélites y estaciones espaciales cayeron desde el cielo estrellándose contra el planeta.
La producción de pan y bizcochos, cervezas y levadura se estancó durante muchos años. Los súbditos nórdicos salieron a las calles a apedrear sus panaderías y pastelerías y cervezerías; losestudiantes y los sindicatos hicieron monstruosas manifestaciones de protesta destrozando todo a sus pasos y los políticos y la realeza se fueron a vivir a Ibiza.
Y ya no hubo mas levadura o duraleva en los otrora apacibles reinos escandinavos.
Las noticias llegaron a las diez Islas fereoenses y a los oídos de Freya. Y la formidable y bella diosa dorada interrumpió sus merecidas vacaciones, viajóinmediatamente al pasado, AD 1491, para pedirle a Cristóbal Colón una carabela prestada. Navegó nuevamente desde El Puerto de Palos en España de regreso a las Feroe. Cargó el navío con toneladas de cubitos de levadura y emprendió su ya legendario viaje desde El Puerto de Thor a través del Atlántico Norte hasta el neblinoso Puerto de Los Comerciantes en la ciudad de Copenhague, capital del reino...
Regístrate para leer el documento completo.