Los Programas De Subsidios Al Campo Las Razones Y Las Sinrazones De Una Política Mal Diseñada
Las Razones y las Sinrazones de una Política mal Diseñada
Este artículo nos habla de la forma en que deben destinarse los recursos para los apoyos, tienen quetomarse en cuenta varios factores para no repetir los errores que se han venido cometiendo a lo largo de la historia de nuestro país.
Autores como Eugene Bardach y Nora Rabotnikof mencionan queestos apoyos se tienen que hacer públicos totalmente ya que solo los funcionarios públicos son los que se enteran realmente de cómo son las cosas y no la mayoría de los ciudadanos.
Los apoyos al campoen nuestro país han existido durante mucho tiempo, y como se muestra en las gráficas del texto están variando año con año, se debería tener un equilibrio en la repartición de estos apoyos, con unacontante y un incremento de acuerdo con las necesidades.
Muchos de los programas que se mencionan en el texto me suenan muy familiares puesto que mi papá cuenta con dos ranchos agrícolas y siempre heestado familiarizado con los programas como PROCAMPO y de instituciones como la Conasupo.
Desgraciadamente como en muchos de los sectores de la administración pública todo se maneja con el tráficode influencias, las personas que están más relacionadas con los que trabajan en estos entes públicos son los que se enteran primero de los apoyos que van a llegar por parte de la federación.
Estosapoyos no estaban regulados de una forma correcta y todo mundo podía sacar lo que quería sin necesidad de comprobar, por esta razón los que aprovechaban realmente los apoyos eran los funcionariospúblicos que estaban encabezando todos estos programas.
Otras personas que se ven beneficiadas por estos programas son los proveedores que con conocidos o sobornos a los servidores públicos logranacomodar sus productos para la implementación de los programas. Ellos son de los más beneficiados ya que venden una gran cantidad de productos al mismo precio.
Un ejemplo de estos son los distribuidores...
Regístrate para leer el documento completo.