los persas
Los juegos que ofrecen diversión y desarrollo de la habilidad pueden esperar que continúen durante muchas generaciones futuras. A los antiguos persas eran expertos en tres juegos queencontramos interesante o divertidos en la era moderna: polo, ajedrez y backgammon. Los antiguos persas también jugaban a un tipo de lucha contra el toro que no encajaría bien con nuestra sensibilidadactual.
Polo
Los jugadores de polo perfeccionan sus habilidades físicas y mentales mientras juegan a un juego similar al hockey, conducir una bolita con mazos a la meta del equipo contrario. Sólo queen lugar de utilizar patines o pies para moverse, montan sobre un caballo. Los historiadores de hace 2.500 años registraron un deporte basado en el deporte a caballo que puede haber sido una versióndel polo. Hace 1.100 años, uno de los poetas más queridos de Persia, Ferdowsi, exaltó las competencias de polo de los príncipes legendarios en la historia persa. También elogió a uno de los gobernantesde Persia por aprender polo a la edad de siete años.
Toros
Los persas establecen peleas para que los toros se ataquen mutuamente en lugar de un matador humano. Estos combates se producían alfinal de la cosecha, para celebrar un matrimonio o ante la llegada de un invitado importante para el pueblo o ciudad. Los toros lucharán hasta que uno hiera al otro. El ganador era adornado con unacorona floral y una campana, el toro herido sería tratado y se permitiría que sanara a menos que la herida fuera fatal. Entonces el carnicero podría sacrificar al animal.
Backgammon
Juega al backgammony aprendes pensamiento estratégico mientras planeas algunos movimientos avanzas para vencer a tu oponente. Una historia persa de la época del Imperio Romano cuenta una página buscando una posición enla casa real. Describe la cantidad de habilidades que hacen de él una persona culta, que encajará bien. Una de sus habilidades es ser experto en el backgammon.
Ajedrez
El ajedrez aparece en...
Regístrate para leer el documento completo.