Los Pecados De Corzon
¿Cuántos de ustedes son pecadores? ¿Cuántos ya recibieron el perdón de sus pecados? ¿Por qué entonces todavía pecamos? Porque vivimos en un cuerpo de pecado “Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco.
Ahora bien, si hago lo que noquiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí.
Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino elpecado que habita en mí. Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Diospor medio de Jesucristo nuestro Señor! En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado.” (Romanos 7:22-25)
Pablo no estaba practicando ningún pecado, pero luchaba contra los pensamientos pecaminosos que estaban en su corazón e invadían su mente ¿Cuántos pueden identificarse con Pablo, y están sinceramente luchandocontra algunos pecados en su corazón? Si somos sinceros, todos los que nacimos de nuevo estamos peleando contra ciertos pecados difíciles que antes nos vencían.
“En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.” (Efesios2:3) Cuando éramos inconversos no teníamos ningún control de esos pensamientos llenos de pecado y de maldad. Aunque tal vez muchos sabíamos que esos pensamientos eran malos, no les dábamos importancia, primero porque solo estaban en nuestro corazón, nadie más lo sabía, y segundo porque algunos de esos pensamientos malos nos gustaban mucho, como emborracharse, codiciar, robar, fornicar, etc.
“Así que lesdigo esto y les insisto en el Señor: no vivan más con pensamientos frívolos como los paganos. A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios. Han perdido toda vergüenza, se han entregado a la inmoralidad, y no se sacian de cometer toda clase de actos indecentes. No fue ésta laenseñanza que ustedes recibieron acerca de Cristo” (Efesios 4:17-20)
Aquí Pablo describe claramente la condición del pecador no regenerado, que peca sin control porque tiene el corazón endurecido e insensible a la maldad de su propio pecado. Para ellos fornicar es bueno, una hazaña; el que sabe engañar y mentir es elogiado por los demás. Pero nosotros ya no somos así, nos duele ver el pecado y nos duelemás cuando caemos en alguno; ahora somos sensibles al pecado porque el Espíritu Santo vive en nosotros.
1. CUALES SON LOS PECADOS QUE DIOS MIRA Y JUZGA
La mayoría de los creyentes piensan que pecados solo son todas las cosas malas que se hacen, como robar, mentir, ofender, matar, engañar, etc. Sin embargo, para Dios, son pecados todas las cosas malas que pensamos; pecado es todo lo malo que hayen nuestro corazón, aunque algunos de ellos nunca los lleguemos a realizar “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias” (Mateo 15:19).
Dios no mira lo que aparentamos por fuera, el mira nuestro corazón, escudriña lo que de verdad hay allí “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y...
Regístrate para leer el documento completo.