Los jóvenes prefieren historias de aventuras con mucha acción
Rolando Sifuentes
Los jóvenes prefieren historias de aventuras con mucha acción
Las series juveniles como su nombre lo indica, son obras paraadolescentes y jóvenes. Hay que tener presente al escribir este tipo de obra, que siempre habrá en la audiencia una buena cantidad de adultos y niños. Por tanto, la serie juvenil tiene que satisfacer nosolamente la demanda de los jóvenes sino también a niños y adultos. Los padres pueden aprobar o desaprobar las obras para sus hijos, cosa que también debe tener en cuenta el escritor. Habiendo aclarado estosdetalles, pasamos a examinar los principios básicos de la creación literaria que se adaptan al tipo de serie juvenil, sea TV, libros o revistas.
CARACTERIZACION
El modo más segura para teneréxito en estas series juveniles, es cuidar que los personajes estén bien definidos, que no sean sutiles, deben estar bien delineados. El héroe de una obra para jóvenes debe ser fuerte, valiente y siempreal lado de la Ley, nunca debe cometer errores, pero sí puede en muchos casos sufrir por los errores de los demás, luego él entra en acción y ayuda asuperar el problema.
El villano siempre debe serdefinitivamente malo. A la gente joven no les gusta que un villano sea de vez en cuando bondadoso, o que muestre un desacostumbrado coraje frente al peligro. En las series juveniles siempre debe haberconflicto, suspenso y un rápido cambio de situación. Es importante también, evitar la exposición de problemas sicológicos, tampoco malgastar varios episodios en desarrollar actitudes mentales ymorales de un personaje hacia algún objetivo. La audiencia juvenil quiere acción, quiere que las cosas sucedan.
Otro detalle importante en la serie juvenil para hacerla más interesante es lo concernienteal misterio. Observe usted detenidamente algunas de las series juveniles exitosas y compruebe cómo usan el misterio. Estudie especialmente las historias de aventuras, descubrirá como es que los...
Regístrate para leer el documento completo.