Lo Que No Todos Vemos 2
“Lo que no todos vemos”
Era una mañana soleada, no hacía mucho que el sol se había despertado he iluminado todo en su esplendor. El calor matutino, producía que las aves salieran de sus nidos, algunas para alimentar a sus pichones y otras solo posarse en los cables eléctricos, para que cualquier persona que los escucharan se deleitaracon sus melodías.
Por la mitad de cuadra de la Calle Vilson, se podía escuchar la voz de un niño despidiéndose de manera calurosa con la que parecía ser su madre. Esta con una sonrisa en su rostro, le indicaba como cada mañana que fuera a la escuela con mucho cuidado, y que le hiciera caso a su maestra.
El pequeño Lucas le respondió con una sonrisa traviesa y salió del jardín delantero con esaenergía que siempre lo caracterizó. Se lo podía ver con su uniforme impecable, sus cabellos revueltos y el brillo de sus ojos que con solo verlo, se podía notar que era un niño de gran corazón. Y así emprendió su camino.
Ni bien llegado a la esquina de su casa se encuentra con Don Hilario, hombre de edad avanzada, que siempre lee su periódico en la puerta de su vivienda, y cuandohay una noticia interesante, se la repite a todo el que pase por ahí.
El niño va a paso ligero, solo se limita a levantar su mano en signo de saludo y una mirada inocente, típica de su edad. El anciano se la devuelve, y con eso recitó: “La contaminación está haciendo estragos sobre nuestro planeta”
La palabra contaminación retumbó dentro de la cabeza de Lucas, le sonaba algo que no era positivo,pero tampoco estaba muy seguro de ello.
Ese pensamiento rápidamente se esfumó de su interior porque mientras se encontrada en camino, su atención se centró en una pequeña mariposa que estaba sobre las flores de un jardín muy hermoso. Esta mariposa era diferente a las que él acostumbraba observar; de un naranja brilloso que parecía haber tenido solo se podía observar un color opaco sobre su alas,se notaba que tenía un polvo que la limitaba a moverse más libremente. Ella se comenzó a mover torpemente, hasta que se perdió en el aire.
Lucas al darse cuenta del tiempo que había perdido comenzó a aumentar la intensidad de sus pasos, porque si no llegaría nuevamente tarde, y no quería ser regañado. Desde temprano al levantarse presintió que ese día sería muy interesante y no quería que nada loarruinara. Con su camisa algo desordenada, logró llegar justo cuando sonó la campana. Pero más acelerado iba su mejor amigo Pedro, este vivía a pocas cuadras del colegio, y aun así siempre se dormía, saliendo de su casa a las corridas. Lucas y Pedro se habían conocido en el kínder, desde esos momentos habían sido unos amigos inseparables, los más traviesos del salón, y los que muy a menudo volvíanneurótica a su maestra que tanta paciencia les tenía a ambos.
Los amigos se saludan y suben las escaleras a toda velocidad, llegan al salón y se sientan en los lugares que ocupan diariamente. Como todo niño, mientras su maestra no se encuentra ahí, se ponen a jugar o simplemente a hablar.
Lucas además de estar con Pedro, se lleva con otros 3 compañeros de su clase, el “Colo” así lo apodandesde chico por su cabello anaranjado, Robin el chico más tímido y miedoso del salón; y la bonita Alison, el amor platónico de Lucas.
El grupo de amigos hablaba de lo que harían el fin de semana, porque faltaba poco y estando a jueves, lo mejor era organizarse. Decían de salir a caminar a un lugar interesante; y otros pensaban que lo más divertido era ir a pescar. Mientras debatían, con un poco deretraso llegaba su maestra, se terminan acomodando en sus bancas y dar por comenzada la clase de geometría.
Ellos tenían como maestra a la señorita “Flopi”, así le habían apodado con cariño sus alumnos, por lo buena y carismática que era ella con los niños, y por eso de entre todas las maestras, era la preferida. Al comenzar la clase, les explicaba a los chicos como se debía usar una escuadra,...
Regístrate para leer el documento completo.