Llamados para conquistar
Jehú (en hebreo, "El es Yahve"), en el antiguo Testamento, decimo rey de Israel. En su juventud, Jehú era un soldado de Ajab, rey de Israel, que ascendio al rango de general. Exhortado por el profeta Eliseo, Jehú asesino a Joram, rey de Israel. Ungido rey de Israel por el profeta Elias, controlo el reino de Juda. Jehú pago tributo al rey asirio Salmanasar III Y combatiócontra Jásale, Rey de Damasco. Le sucedió en el trono su hijo Joacaz. (Referencias Microsoft Encarta Biblioteca de Consulta 2003)
Su vida e historia están escondidas en el anonimato, detrás de la sombra de Elías y Eliseo. 2º Reyes capítulos 9,10 y 11 fueron el comienzo de una revolución.
Su vida, un ungimiento y su forma de llevar adelante el juicio de Dios, son realmente un elemento esencialpara aquellos que anhelan apasionadamente transformar a los jóvenes de su nación. Los fracasos servirán para entender que los siervos que El utiliza son tan falibles como tú y yo. La misericordia de Dios se mostrara a cada paso de un conquistador y, aunque sus victorias sean recordadas por el resto de la humanidad, su falibilidad está intacta.
Las vidas de David, Abraham, Pedro, Jacob, yotros... son la prueba más evidente de las grandes cosas que Dios tiene para su pueblo y de las maravillas que podremos realizar en su nombre, pero aun asi estos "grandes héroes de la fe" necesitaron, en medio de su gran éxito, volver a encontrarse con el amor de Dios. No lo olvides.
En 2º Reyes 9:20 describe claramente el perfil de la personalidad de Jehú "... porque viene impetuosamente..." . Puedoverlo como un rio caudaloso que nadie puede detener, que está dispuesto absolutamente todo, con tal de lograr su objetivo.
Había sido ungido "... conforme a la palabra de Jehová, que había hablado por Elías" 2º Reyes 10:17
La misión de Jehu era exterminar el reinado de Acab, Jezabel y sus hijos sobre Israel y Juda. Vengar la sangre de los profetas que habían sido perseguidos y aniquilados.Tal vez cuando Tú leas esta historia te sentirás estremecido por lo cruel y sanguinario del relato, la violencia que se describe en estos capítulos, no es más que una muestra de la guerra que se está librando en los cielos cuando nos arrodillamos para clamar por nuestros jóvenes o cuando nos levantamos en cada plaza, parques, para proclamar de Jesucristo es el camino la verdad y la vida.
Jehú fueun hombre apasionado que involucro su vida entera, en un una misión de Dios, con victorias y logros de las que te vas a sorprender. Con errores altibajos que van a hacerte reflexionar.
Jehú, un hombre como tú y como yo...
Jehú, un conquistador...
Jehú, un instrumento de Dios.
Toda su vida había soñado con ver a su nación adorando al Dios verdadero, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.Anhelaba ver aquella gloria con la que los había sacado de Egipto, maravillas y milagros de las que ya no se mencionaban en el pueblo
Corazón de Conquistador
INTRODUCCION
Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de Galaad.
Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafathijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus hermanos, y llévalo a la cámara.
Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes
2 Reyes 9: 1-3
Ahora la religión tenía como centro la fertilidad de la tierra, de los animales y del hombre. Los ritos a Baal, enmuchos casos son ofrecimiento de sangre humana, eran un trueque por beneficios personales. Dioses y sacerdotes que instaban como parte de su liturgia de adoración a las orgias sexuales, como la adoración a Astoret y Asera.
La gloria del Sinaí se había desvanecido, estaba opacada por el pecado de la sensualidad. El pueblo se había corrompido, sus sacerdotes se vestían de impurezas, los fieles ya...
Regístrate para leer el documento completo.