lineamientos
Lo anterior significa que el delito puede consistir en un hacer(realizaralgo que se encuentra prohibido por la ley) o en no hacer (dejar de hacer algo que la ley manda).
Tanto en un caso como en el otro, se trata de una conducta humana; solo el hombre puedecometer delitos.Los delitos pueden ser: intencionales y no intencionales ( o de imprudencia) en los delitos intencionales existe por parte de quien los comete, conciencia del daño que va a causarse yvoluntad decausarlo.
En los delitos no intencionales, el autor del delito obra sin previsión, sin cuidado, sin reflexión, aunque sí con voluntad, y a pesar de que esa voluntad no tiene un propósitoreprobable, niesta encaminada a violar la ley, se causa, sin embargo, igual daño que si se tratara de un delito intencionado estas infracciones se castigan con penas inferiores a los que corresponden alos delitosintencionales.
EL DELITO.Nuestro código penal vigente expresa, en su artículo 7º, que: Delito es el acto u omisión que sancionan las leyes penales.
Lo anterior significa que el delitopuede consistir en un hacer (realizaralgo que se encuentra prohibido por la ley) o en no hacer (dejar de hacer algo que la ley manda).
Tanto en un caso como en el otro, se trata de una conducta humana;solo el hombre puede cometer delitos.Los delitos pueden ser: intencionales y no intencionales ( o de imprudencia) en los delitos intencionales existe por parte de quien los comete, conciencia deldaño que va a causarse y voluntad decausarlo.
En los delitos no intencionales, el autor del delito obra sin previsión, sin cuidado, sin reflexión, aunque sí con voluntad, y a pesar de que esa voluntadno tiene un propósito reprobable, niesta encaminada a violar la ley, se causa, sin embargo, igual daño que si se tratara de un delito intencionado estas infracciones se castigan con penas inferiores...
Regístrate para leer el documento completo.