Liberacion nacional
Existen tres tipos de relaciones entre tablas. El tipo de relación creado depende de cómo se definen las columnas relacionadas.
* Relaciones uno a varios
* Relaciones Varios a Varios
*Relaciones uno a uno
Relaciones uno a varios
Una relación uno a varios es el tipo más habitual de relación. En este tipo de relación, una fila de la tabla A puede corresponderse con muchas filas de la tabla B, pero una fila de la tabla B sólo puede corresponderse con otra de la tabla A. Por ejemplo, en las tablas publishers (editoriales) y titles (títulos) se da una relación uno a varios: unaeditorial publica muchos títulos, pero a cada título le corresponde sólo una editorial.
Cree una relación uno a varios si solamente una de las columnas relacionadas es la clave principal o tiene una restricción unique.
El lado de la clave principal de una relación uno a varios se indica mediante un símbolo de clave. El lado de la clave externa de una relación se indica mediante un símbolo deinfinito.
Relaciones Varios a Varios
En una relación varios a varios, una fila de la tabla A puede tener muchas filas coincidentes en la tabla B y viceversa. Este tipo de relaciones se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión, cuya clave principal esté constituida por las claves externas de las tablas A y B. Por ejemplo, entre las tablas authors (autores) y titles (títulos)existiría una relación varios a varios definida por una relación uno a varios entre cada una de ellas y la tabla titleauthors (títuloautor). La clave principal de la tabla titleauthors es la combinación de la columna au_id (la clave principal de la tabla authors) y la columna title_id (la clave principal de la tabla titles).
Relaciones uno a uno
En una relación uno a uno, una fila de la tabla A nopuede tener más de una fila coincidente en la tabla B y viceversa. Se crea una relación uno a uno si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones UNIQUE.
Este tipo de relación no es habitual, ya que la mayor parte de la información relacionada de esta manera estaría toda en una tabla. Puede utilizar una relación uno a uno para:
* Dividir una tabla con muchascolumnas.
* Aislar parte de una tabla por razones de seguridad.
* Almacenar datos que son efímeros y que pueden eliminarse fácilmente mediante la simple eliminación de la tabla.
* Almacenar información que se aplica solamente a un subconjunto de la tabla principal.
El lado de la clave principal de una relación uno a uno se indica mediante un símbolo de clave . El lado de la clave externatambién se indica mediante un símbolo de clave.
modelo:
Es una representación de la realidad que contiene las características generales de algo que se va a realizar. En base de datos, esta representación la elaboramos de forma gráfica.
¿Qué es modelo de datos?
Es una colección de herramientas conceptuales para describir los datos, las relaciones que existen entre ellos,semántica asociada a los datos y restricciones de consistencia.
Los modelos de datos se dividen en tres grupos:
Modelos lógicos basados en objetos.
Modelos lógicos basados en registros.
Modelos físicos de datos.
Modelos lógicos basados en objetos.
Se usan para describir datos en los niveles conceptual y de visión, es decir, con este modelo representamos los datos...
Regístrate para leer el documento completo.