Leyes
Como un boom, describe el especialista Carlos Rojas, el momento que atraviesa la cirugía plástica. Lamentablemente, ese auge ha hecho proliferar aspectos indeseados que tienen quever con un aprovechamiento descarnado por parte de algunos que con falsas credenciales, juegan con las ilusiones y los cuerpos de personas que buscan reafirmar su confianza física y mental.
Esimportante diferenciar entre la cirugía plástica y la estética. Al primer término se le califica como la rama de la cirugía que se ocupa de remodelar cualquier parte del cuerpo humano afectada por unalesión o deformidad; por su parte, la intervención estética, constituye una técnica para corregir imperfecciones o modificar los contornos de cualquier parte de la figura de un individuo.
Las másfrecuentes cirugías plásticas son la lipoescultura y los implantes mamarios, en las mujeres, y las operaciones de párpados, papada, nariz y lipoaspiración en los hombres. Si bien, a juicio del doctor CarlosRojas, la televisión sirvió para aumentar la demanda de operaciones y por lo tanto, ampliar la clientela, también tuvo influencia en algunos aspectos poco deseados.
Programas de televisión como:Cambio extremo, The Swan, Dr. 90210, han tergiversado el concepto universal de belleza, y muestran a la cirugías plásticas como procedimientos sencillos, con resultados asombrosos.
"No estoy de...
Regístrate para leer el documento completo.