Leyenda del escudo nacional mexicano
Una noche su dios Hutzilopochtli les dijo a los sacerdotes a través de sueños que debían encontrar unlugar mejor para el pueblo para que pudieran desarrollarse y que todo su conocimiento se fuera elevando a grandes alturas. Al día siguiente el sacerdote le hablo a su pueblo de ese sueño tanmaravilloso y en ese instante todos se prepararon para abandonar Aztlán y emprender el viaje en busca de la tierra prometida. Después de varios días de búsqueda surgió de entre loscaminantes una pregunta ”Mi señor dinos cual es esa señal de la que los dioses te han hablado, como sabremos cual es la tierra prometida”, a lo que el sacerdote respondió con voz profunda; la señales en donde avistemos la fusión del sol y la tierra, “Que quiere decir eso mi señor” preguntaron nuevamente, entonces hubo un gran silencio que invadió la zona, a lo que el sacerdoterespondió, la señal esperada es UN AGUILA DEVORANDO A UNA SERPIENTE.
Paso un largo tiempo y muchos mexicas perdían la esperanza y la fe en sus dioses lo que provoco el enfado divino enviando alpueblo hambre y muerte, pero a pesar del sufrimiento continuaron la búsqueda.
Después de un largo periodo de búsqueda constante y agotados por el largo andar se detuvieron en un valle adescansar y fue entonces cuando vieron el águila parada sobre un nopal devorando a una serpiente, y desde entonces agradecieron a sus dioses el haber encontrado la tierra prometida, lugar endonde fincarían su imperio llamado Tenochtitlan.
La imagen del acontecimiento se tomó desde entonces como Escudo, y su narración se ha transmitido por varias generaciones.
Regístrate para leer el documento completo.