Let me
• Oskar es el sujeto de la acción por dos motivos: el primero es el enfoque. La película está plagada de escenas en las que se solamente se muestraenfocada la figura del niño difuminando todo lo que se encuentra a su alrededor, es decir, se mantiene enfocado a lo que se quiere dar importancia en el relato. Esto puede representar además laangustia que siente Oskar ante la mirada de los demás. En segundo lugar, la activación del fuera de campo es fundamental, y es que en muchas de las escenas de la película se priva al espectador de lavisión directa de lo que está pasando, solo dejando intuir lo que ocurre a través de lo que siente y percibe Oskar, de sus reacciones.
• Poner en el punto anterior que en la película casi no aparecenplanos subjetivos (creo, añadir solo si vuelvo a ver la peli)
• La peli escapa de la estereotipada (???) visión de los vampiros que ha predominado en Hollywood durante los últimos años, realzando el mito.Más que con el miedo, el director juega a mezclar el momentos de suspense y terror con otros de ternura, todo al mismo tiempo.
• La película habla de la amistad, el amor verdadero (Eli haceesfuerzos por complacer a Oskar y este lo valora abrazándola al observar estas muestras de cariño) y el sentirse diferente al resto. También habla del olvido y los problemas de la madurez (por la actuación delos actores puede interpretarse que más que el progenitor el que en la película hace las veces de padre sea el viejo amado de Eli relegado en el momento de la acción a alimentarla, pues ella está...
Regístrate para leer el documento completo.