lenguje
La enseñanza de lenguas extranjeras se incluye en el Sistema Nacional de Educación como parte dela formación multilateral y armónica de las nuevas generaciones. La misma se refleja en los diversos planes de estudio y para cumplir su función es necesario que el personal pedagógico a quien se leencomienda posea firmes convicciones basadas en laideología marxista-leninista, en una sólida formación científica-pedagógica, en la práctica político-social y en los principios de lamoral socialista, así como que domine en el más alto grado posible la lengua extranjera de su especialidad y sea capaz de comunicarse con fluidez. Además, la universalización de la educación superior ha facilitado lainclusión de nuevos profesores, que en muchos de los casos, no poseen la formación académica y pedagógica necesarias que demanda la labor educacional.
Es por ello que los retos son mayores al ingresarel primer año de la carrera e implica el desarrollo de hábitos y habilidades necesarios para su formación como futuro profesional. Es en este contexto que se presenta el objetivo: Fundamentarlos procesos comunicativos que sustentan la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Seleccionamos este tema por ser la comunicación objeto y vehículo de enseñanza. Por su influencia en laenseñanza y aprendizaje de las lenguas extrajeras se considera a la comunicabilidad su principio rector.
La enseñanza del idioma inglés tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo...
Regístrate para leer el documento completo.