Legado de amor para un pueblo
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS
“DR. ARNOLDO GABALDÓN”.
DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA.
MATURÍN. ESTADO MONAGAS.
ENSAYO
LEGADO DE AMOR PARA UN PUEBLO:
Propuesta para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019
Realizado por: Yajaira Mota.
Cédula de Identidad:9.290.504.
Postgrado: Gestión en Salud Pública.
Maturín, 10 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El amor, virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano; sentimiento relacionado con el apego y el afecto. En algunos casos trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente. Es éste amor, definido de mil maneras, el quehace al hombre inmenso, compasivo, altruista, hace que lo profese sin esperar nada a cambio. Es en nombre de ese amor incondicional, que nuestro amado Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, logró la transformación de Venezuela y nos dejó por escrito el Segundo Plan de la Patria 2013-2019, indicándonos el camino a seguir para alcanzar la suprema felicidad.
DESARROLLO
Venezuela, nuestro amadopaís, sumergido en las tinieblas de un sistema político, social y económico, en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas, controlan la propiedad. Éste es el sistema capitalista, que genera desigualdades económicas y sociales, basado en el crecimiento y acumulación de bienes, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.
En medio de este triste panorama, llega la luz anuestro pueblo, el más grande y generoso de los sentimientos, el amor incondicional e infinito de un hombre luchador, que lo dio todo a cambio de nada. Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro amado presidente, puso el amor a su país, por encima de todas las cosas; nos entregó su vida, pero antes dejó las herramientas necesarias para seguir el camino hacia el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y de éstamanera lograr gestar el renacimiento de una patria plena de esperanzas y sueños, capaz de trazarse las más ambiciosas metas y alcanzarlas.
Solamente el amor a un pueblo, fue el motor que llevó a un hombre a ser grande entre los grandes, el amor infinito contenido en un cuerpo, le da al ser humano energía para expandir su mente y luchar, con el único fin de lograr la consolidación de la supremafelicidad para su pueblo.
Es en nombre de ese amor que hoy luchamos para lograr la patria bonita, que ese inmenso hombre soñó para nosotros.
En su legado de amor -porque sólo en nombre del amor se hacen cosas grandes y bellas-, Chávez nos dejó los cinco grandes objetivos históricos para seguir la ruta de la transición al socialismo.
El camino es duro, tiene sus altibajos y muchas piedras, peronada nos detendrá, porque amor con amor se paga y es precisamente eso lo que nos dará la fuerza necesaria para seguir luchando y al final del camino lograr el país que Chávez soñó, en donde la sociedad organizada como un todo, toma el control tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo. Ésto implica por ende, una planificación y organización colectiva consciente dela vida social y económica.
Viviremos en una sociedad igualitaria, con los mismos derechos y deberes, en donde nadie oprima a nadie y el único sentimiento que prevalezca sea el amor.
Debemos corresponder el amor que nos ofrecieron, lucharemos por defender, expandir y consolidar la independencia nacional, esa que hoy está más viva que nunca, gracias al hombre que nos enseñó a amar la patria yconvertirnos en verdaderos patriotas.
El gobierno de Venezuela es actualmente, verdaderamente libre e independiente, ya que no le rinde cuentas, ni está supeditado a los intereses de la burguesía, ni de ningún imperio o gobierno extranjero. Esta política nos permitirá consolidar nuestra autonomía en todos los aspectos de la vida de nuestro país.
Construiremos esta patria bajo la doctrina del...
Regístrate para leer el documento completo.