LAS TICS Y LA SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL
Es notable el impacto que tiene el desarrollo de las TICs sobre el área de la comunicación y salud. Un claroejemplo de la importancia sobre el conocimiento fue la creación de un monográfico sobre HEATH COMMUNICATIÓN adquiriendo gran importancia y popularidad sobre el área de lacomunicación y salud puesto que el internet a ayudado hacerlo más fácil y versátil su búsqueda.
El área de las TICs y la salud desde una perspectiva psicosocial reflejan unamejor distribución y un mejor acceso a la información sanitaria.
El objetivo de las TICs en el área de la salud es prevenir y proporcionar tanto medicamentos,tratamientos, efectos adversos, alternativas de salud entre otras.
Actualmente un mayor número de academias e instituciones se han incorporado en esta área de conocimientos creandoun mayor número de grados y posgrados así como fundaciones para la salud tal es el caso de la Universidad del país vasco, institutos de comunicación y salud, fundación deeducación para la salud, la asociación nacional de informadores de la salud; todas estas están comprometidas seriamente con el campo de la comunicación de la salud.
Elmayor problema de todo esto es que en muchas ocasiones se desconoce los blogs relacionados con la salud, al igual que cierto porcentaje de la población no cuenta con elacceso a internet. Pero esto no ha impedido que cada vez allá mejor relación entre médico-paciente mediante consultas on line que a su favor causan gran bienestar mental,físico y social.
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Tonalá
Salud pública
María Luisa Avalos Latorre
Rocío Desireé Vázquez Zenteno
Regístrate para leer el documento completo.