Las Relgiones.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
ARQUITECTURA GÓTICA y ESCULTURA DE PISANO

Notre Dame, París

Catedral de Milán

GIOVANNI PISANO (1245-1314): fachada de la catedral de Siena Y Púlpito del
Baptisterio de Pisa (con detalles)Arquitectura.
Se vuelve a los principios clásicos: balance, simplicidad, restricción; se reviven los órdenes dórico, jónico y corintio; simetría, simples diseños decorativos; se utiliza la cúpula;las pilastras (columnas cuadradas endosadas o empotradas a la pared), etc.


Escultura:
En Italia, la familia Pisano comienza a vislumbrar una vuelta a los temas clásicos. Por ej., GIOVANNIPISANO (1245-1314): fachada de la catedral de Siena; pulpito de la catedral de Pisa (es un octágono con 8 paneles; se mezclan temas cristianos
y paganos; el más importante es la natividad; vitalidadnatural, espacio ordenado, balance cuidadoso; las figuras están curvadas, como en el gótico, pero la serenidad de los rostros es clásica).

PINTURA GÓTICO TARDÍO

ALGUNOS EJEMPLOS Y ANÁLISIS DEPERSPECTIVA LINEAL


2. Pintura:

2.1. Italia. Se abandona el estilo ítalo-bizantino (bidimensional: por ej., el de Cimabue, 1276-1337). Se comienza la tridimensionalidad, el naturalismo, la expresiónde emociones humanas, uso de luz- sombra, realismo.

 MÚSICA
El término Renacimiento no es aplicable a la música como a otras artes, ya que la música de los siglos XV y XVI ni supuso una rupturacon la tradición musical anterior, ni significó un intento de hacer renacer formas procedentes de la antigüedad clásica. En ese tiempo se produjeron novedades importantes y el espíritu culto, einteresado por las artes, del Humanismo fomentó el desarrollo de la música, pero no puede hablarse de un Renacimiento musical propiamente dicho.
Ciencias y Desarrollo Científico
Durante gran parte de esteperíodo, el espíritu mundano y racional y el enorme deseo de aprovechar las fuerzas de la naturaleza que nació en artistas, intelectuales, alquimistas e, incluso, en algunos ricos señores feudales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relgion
  • Relgion
  • Relgion
  • la relgion
  • relgion
  • La relgion
  • la relgion
  • Relgion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS