LAB apicola

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA DE CIENCIAS PECUARIAS

Asignatura:
Fisiología de los animales Domésticos LCPA 205

Laboratorio Nº2:
Evaluación física de la sangrecon anticoagulante, sin anticoagulante, hematocitos venosos, hemoglobina y perfil.
Profesor:
EDIL ARAUZ

ESTUDIANTE:
GENEROSO CAMARENA MEN DOZA
CEDULA: 4-761-1251









Introducción

La sangrede vertebrados constituye una especialización del medio interno; su volumen varía según la especie. La sangre es un líquido complejo con un peso específico de 1,055 g/ml. Las células sanguíneasrealizan dos funciones importantes: transporte de gases respiratorios (O2 y CO2) y protección inmunológica frente a agentes extraños. La primera la llevan a término los eritrocitos (también llamadoshematíes o glóbulos rojos), células muy especializadas. Si bien en casi todos los grupos de vertebrados los eritrocitos son nucleados, biconvexos y generalmente elípticos, en los mamíferos (aparte de loscamélidos) son a nucleados y discoidales.
Los eritrocitos contienen un pigmento proteico en concentración elevada, la hemoglobina, la cual se combina reversiblemente (en relación con la presión parcial delgas) con el O2 y el CO2. Cada hemoglobina está formada por cuatro subunidades, cada una con un grupo hemo (responsable del color rojo y al cual se une una molécula de O2) y una globina (responsablede las interacciones alostéricas que modifican la afinidad al O2 y a la cual se fija el CO2).
La función de transporte de oxigeno por la sangre vendrá condicionada, en primer lugar, por la cantidad dehemoglobina circulante, la cual dependerá del número de eritrocitos y de la concentración eritrocítica del pigmento.











Objetivos:
Características de la sangre preservada (refrigerada).Determinar el VEA y estimar la (hemoglobina).
Comparar tres especies (según el patrón especifico) Bovino, Caprino y Ovino.
Procedimientos
Observar las cualidades de las muestras.
Homogenice las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apicola
  • Apicola
  • Microempresas apicolas
  • Plan apícola
  • Equipo apícola
  • equipo apicola
  • PROYECTO APICOLA
  • Flora Apícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS