la vida traspasando fronteras
Que persona no ha querido cambiar su situación económica, social y personal como diría el adagio popular en busca del “sueño americano” para nuestros días estono es una cosa del otro mundo ya estamos acostumbrados a vivir de sueños de querer cambiar el presente y tener un mejor pasado pensando siempre en el futuro, pues bien que mejor lugar que los EstadosUnidos de américa se diría uno de los países más rentables para los latinos. Este sueño es el pan de cada día para los inmigrantes y el dolor de cabeza para los guardias fronterizos que tienen quelidiar con estas personas.
El interrogante como podemos lograrlo, como construir el camino hacia este país querido por muchos y odiado por otros analizar cada paso a dar, como dirían muchos “parano morir en el intento” pues para esta decisión realmente hay que tener mucho valor, no es algo muy sencillo de afrontar así como se piensa en las cosas que podemos alcanzar si llegamos hasta allá,también debemos pensar en lo que pasaría si no lo logramos judicialización, sueños frustrados, tiempo y dinero perdido.
Federico Peña hombre de estatura promedio de 28 años de edad oriundo delmunicipio de Soacha Cundinamarca, que cansado de la falta de empleo y buscando mejores ingresos para su sostenibilidad familiar. Decide ponerse la tarea de investigar el cómo poder viajar a este país de quémanera puede averiguar el cómo salir del país, como contactarse con alguien allá, como empezar su vida en este lugar atrapado de sus costumbres lo cual no es fácil dejar que para muchas personas esuna buena opción para laborar él se contacta con Juan Muños una persona que ha ido varias veces a este país como un inmigrante más, pues bien el ya conoce como es el negocio para poder ingresarallí.
Lo primero es tener el dinero que no es una cifra nada fácil de reunir pero con tal de cumplir el sueño se empeña todo en la casa, se debe viajar de Colombia hasta la ciudad de Tijuana en...
Regístrate para leer el documento completo.