La vida de Frida Kahlo
En Noviembre de 1930, la pareja se mudó a EstadosUnidos durante cuatro años. Su primera parada fue en San Francisco, donde le habían encargado a Diego pintar unos murales en la Bolsa de San Francisco, así como en otros edificios públicos. Durante suestancia, Frida conoció al Doctor Leo Eloesser, un importante cirujano y se inició una amistad que duraría hasta la muerte de Kahlo. Frida confiaba en él en todo lo que se refería a asuntos de salud ydurante toda su vida consultaría su consejo médico. En Junio de 1931, Kahlo y Rivera volvieron brevemente a México y entonces viajaron a Nueva York, donde Rivera había sido invitado a asistir a unaexposición retrospectiva de sus trabajos.
En 1932 se mudaron de nuevo, esta vez a Detroit, donde le encargaron a Rivera pintar un mural para el Detroit Institute of Arts. En Detroit, Frida quedóembarazada nuevamente; enseguida informó al Dr. Eloesser y él le recomendó que se pusiera en contacto con un médico en el hospital Henry Ford. Aunque el Dr. Eloesser la animó a continuar con el embarazoen lugar de abortar, Frida no estaba convencida. En una carta al Dr. Eloesser, Frida escribió que Diego no estaba interesado en tener hijos y también estaba preocupada por posibles complicacionesdurante el embarazo. El doctor en Detroit le recomendó llevar a término el embarazo, ya que sería mejor que un aborto. Frida estaba muy entusiasmada con la idea de tener un hijo y decidió seguir adelantecon el embarazo, incluso con los problemas que tendría que sobrellevar.
El 4 de Julio, Frida sufrió un aborto espontáneo y perdió al bebé que tanto deseaba. Fue una experiencia muy traumática para...
Regístrate para leer el documento completo.