La tarjeta verde, funcion

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
¿Para qué sirve?
El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.
Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para podercircular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde.
NOTA:
La Cédula Azul sirve también para salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.
¿Qué documentación se debe presentar para obtener la cédula/tarjeta azul?
Requisitos
1.- Documento de Identidad del titular (DNI, LC, LE) para acreditar su identidad.
En el caso de que la cédula azul seasolicitada por el representante legal del titular o un apoderado deberá presentar los instrumentos que acrediten la personería invocada.
En los supuestos en los cuales la firma en el formulario esté certificada por escribano público o por el Registro pero en una oportunidad anterior a la fecha de la presentación y sea otra persona quien presente el trámite ante el Registro, esa persona además, deberápresentar su DNI y un Formulario 59 (que entregará el Registro).
2.- Formulario “02” (que le entregarán en el Registro), en cuyo rubro “Observaciones” se consignará la leyenda “Cédula de identificación para autorizado a conducir” y a continuación el apellido, nombre, tipo y número de documento (DNI, LC, LE) de la/s persona/s autorizada/s a circular con el automotor. En caso de no ser suficiente elespacio en el formulario podrá adjuntar una hoja simple que se correlacionará al trámite, con firma del peticionario certificada por escribano público o por el Encargado del Registro.
También se podrán pedir estas cédulas azules cuando se solicite trámites con otros formularios por medio de los cuales deba expedirse una nueva cédula verde. En todos estos casos se abonará el arancel correspondientea esta petición, pero no será necesaria la presentación de un Formulario 02 al efecto.
[pic]
3.- Nota con carácter de declaración jurada con firma del solicitantecertificada por escribano público o por el Encargado de Registro (que no percibirá por ello arancel alguno), en la que el titular manifieste, conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil por los daños yperjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa, como asimismo declare conocer que esta Cédula confiere el mismo tratamiento que el asignado a la Cédula Verde a losefectos de permitir la circulación del vehículo dentro del país, así como el egreso temporario del mismo.
NOTA:
- Cuando el dominio tuviere registrado el uso “TAXI”, “REMIS”, “OFICIAL” o “PUBLICO”, el Registrodeberá insertar en el reverso de esta Cédula un sello destacado con tal leyenda, según sea la que corresponda en cada caso. No se colocará sello que indique el uso del automotor cuando éste fuera “privado” o “particular”.
- En cualquier momento el titular registral podrá solicitar se deje sin efecto la o las cédula/s azul/es dadas para utilizar el automotor.
¿Cómo se hace el trámite para laobtención de la cédula/tarjeta azul?
1.- El titular o su apoderado se debe presentar en el registro de la radicación del rodado con su documento de identidad (DNI, LC o LE – el apoderado deberá presentar también el poder), requerir un Formulario “02” el cual firmará y su firma será certificada por el Registro para peticionar la cédula azul.
También deberá acompañar por una nota con carácter dedeclaración jurada en la que el titular manifieste conocer que la autorización dada no modifica su responsabilidad civil con el automotor.
2.- Abonar los aranceles correspondientes.
3.- Retirar la cédula azul. Podrá hacerlo cualquier persona que exhiba los recibos de pago del arancel.
¿Cuánto sale el trámite para obetener la cédula/tarjeta azul?
El valor total del trámite es de $55.- (cédula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta verde refuerzo positivo
  • FUNCION DE LA TARJETA DE RED
  • Funcion For Y Tabla De Verdad
  • TARJETAS DE CREDITO TIPOS CLASIFICACION Y FUNCIONAMIENTO
  • C Mo Funcionan Las Tarjetas De Cr Dito
  • C MO FUNCIONA UNA TARJETA DE CR DITO
  • como funcionan las tarjetas de credito
  • Funciones De Verdad De Las Conectivas Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS