La Solidaridad
No es de extrañarse entonces que la solidaridad se comporte como la base de muchos otros valores humanos o incluso, de nuestrasrelaciones sociales más valiosas, tal como es el caso de la amistad. En este sentido, la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios paramantener el funcionamiento social normal. En términos más generales, puede incluso permitirle al hombre sentir que pertenece a determinado lugar, en otras palabras, permite desarrollar sentimientoscomo los de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta.
La sencillez y el valor quetiene ayudar a los demás sin pensar en recibir nada a cambio, esto justifica el amor puro y grande que podemos sentir por los que nos rodean, el mayor acto de solidaridad que podemos tener con los demáses amar a todos sin pensar en lo que serán y sin juzgar a los demás. El mayor ejemplo que podemos tener con base en la solidaridad es el ya fallecido pero muy latente en los corazones y en la vidadiaria de las personas católicas y creyentes es el papa Juan pablo segundo.
Un ser con capacidad de comprender, escuchar y entender a todos los que acuden a él, una persona que no juzga que siempre...
Regístrate para leer el documento completo.