La Musica Que Agrada Al Señor
Aunque solamente algunos cantos de los Arautos do Rei y otras producciones son apropiados para escuchar en casa más no en los templos. Queremos haceralgunas observaciones y recomendaciones a sus productores y al Departamento de Música de la División Sudamericana y Uniones de cada país.
1. Excesiva instrumentación.- La instrumentación en loscantos superan el mensaje, específicamente la batería, es bastante estridente y estresante.
2. Excesiva gesticulación vocal.- Cantan con estilos susurrantes y como el Pr. Rubens Lessa los llama:“Surfistas de la voz” que hacen curvas arriba y abajo para lucir la voz o llamar la atención.
3. Innecesario cambio de notas.- Hay algunos cantos que comienzan suaves y muy dulces, como “Un poco más”,“Regalo de Dios” y “Un día de esperanza” pero en la parte final de repente suben a una nota mas aguda, innecesariamente, no hay razón, salvo para lucir la voz.
4. Los “arreglistas” “desarreglistas”.-Cuando se realizan estos cambios de nota, el dulce y apacible canto se torna en un canto desesperante, estresante y peor aún la instrumentación es excesiva, estridente…. Malogrando así esas inicialeshermosas melodías. Más aún para los templos o concentraciones cuando se escucha con un alto volumen en grandes parlantes.
5. No confundir.- (Si es posible) Suplicamos no confundir a los hermanos ydemás, que “Los Arautos do Rei” son “Los Heraldos del Rey”. Por respeto y en memoria del legendario Wayne Hooper y demás "Heraldos", no lo hagamos; Porque son estilos totalmente diferentes. “Los Heraldosdel Rey” son y serán “Los Heraldos del Rey”. ¡No confundamos! Permitamos y hagamos que los cuartetos actuales también busquen y logren un sitial en el corazón y la historia de nuestra iglesia, de lamanera más apropiada y sagrada.
No todo es malo. Agradecemos y felicitamos por hermosos cantos como “Hablar con Dios”, “Quiero ofrendar”, “Dios no se cansa de amar” y también, aunque con un...
Regístrate para leer el documento completo.