La mala educación en méxico y cómo influye en la generación de la delincuencia.
Es por todo conocido lo que hoy padece nuestro México, la gran crisis social que tantas víctimas inocentes hacobrado producto de la baja calidad de la educación en nuestro país como lo es la presente generación de delincuencia. Es sabido que políticamente se nos ofrece solución a problemas como el político, eldesempleo, e incluso la delincuencia, sin embargo como poder solucionar estos problemas, si no solucionamos el problema básico que es la educación. Ya que si se formaran seres humanos con verdaderosvalores, hasta ese día entonces estaremos generando un futuro prometedor, y es que como dice esa frase tan trillada, “Los jóvenes son el futuro de México”, de no actuar ahora imaginen el futuroprometedor que nos espera.
Quizás no se pueda retroceder el tiempo para cambiar el presente, pero podemos modificar el futuro, porque de no cambiar estamos directamente en el total fracaso, hasta que formemoslideres con valores, entonces, podríamos gozar de un buen gobierno, sin avaricias, sin egoísmos, sin corrupción y sin delincuencia, solo entonces con firmeza y compromiso, con capacidad y honestidad,podríamos tener una verdadera esperanza de un futuro mejor.
Se tienen años modificando la forma de enseñanza como si las modificaciones fueran el problema, y no podemos responsabilizar solo amaestros, porque nos formamos en parte en la escuela, con la sociedad y aun mas en la casa, sin embargo los maestros tienen la capacidad de hacer que un niño eleve sus valores así como la autoestima y sonmarcados para toda su vida sobre todo en la educación primaria. Si el maestro es profesional, cumplió, con valores y comprometido con su trabajo, estas cualidades serian transmitidas al alumno, pero siel maestro fuese todo lo contrario que podría motivar a nuestros alumnos a ser mejores personas en lo profesional e incluso como persona.
La OCDE (organización para la cooperación y el desarrollo...
Regístrate para leer el documento completo.