La Lucha Por La Existencia. Resumen
Debido a la lucha por la vida, las variaciones, por ligeras que sean y cualquiera que sea la causa de que procedan, si son en algún grado provechosas para losindividuos de una especie para sus relaciones infinitamente complejas con otros seres orgánicos y con sus condiciones físicas de vida, tenderán a la conservación de estos individuos y serán, en general,heredadas por la descendencia.
Este principio, por el cual toda la ligera variación, si es útil, se conserva, Darwin lo ha denominado con el término de selección natural.
La selección natural, es unafuerza siempre dispuesta a la acción y tan inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre como las obras de la Naturaleza lo son a las del Arte.
La dependencia de un ser respecto, deotro incluye no sólo la vida del individuo, sino también el éxito al dejar descendencia.
Todo ser que durante el curso natural de su vida produce varios huevos a semillas tiene que sufrir destruccióndurante algún período de su vida, pues de otro modo, según el principio de la progresión geométrica, su número sería pronto tan extraordinariamente grande, que ningún país podría mantener el producto.La verdadera importancia de un gran número de huevos o de semillas es compensar la mucha destrucción en algún período de la vida, y este período, en la gran mayoría de los casos, es un períodotemprano.
Con mucha frecuencia, lo que determina el promedio numérico de una especie no es el obtener alimento, sino el servir de presa a otros animales.
En las regiones árticas, o las cumbres coronadasde nieve, o a los desiertos absolutos, la lucha por la vida es casi exclusivamente con los elementos.
Batallas tras batallas han de repetirse continuamente con diferente éxito, y, sin embargo, tarde otemprano, las fuerzas quedan tan perfectamente equilibradas, que el aspecto del mundo permanece uniforme durante largos períodos de tiempo, a pesar de que la cosa más insignificante daría la...
Regístrate para leer el documento completo.