La juntada de la Madre
Peregrinos de Piedritas, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone y Santa Regina, caminaron hasta Bunge en el día de la Inmaculada Concepción.
Desafiando la amenaza de lluvia quequiso concretarse con algunas gotas ya en el final del trayecto, se cumplió el martes 8, en un clima de alegría la tercera peregrinación a Bunge.
Dos columnas partieron de Piedritas y CoronelCharlone respectivamente, alrededor de las 2 y media de la mañana. A las mismas se sumaron promesantes de Santa Regina y de Bunge. Nuestra comunidad estuvo representada por un número de caminantes muysuperior al de las ediciones anteriores. A ello contribuyó el traslado gratuito que hizo desde nuestra localidad hasta Piedritas en sus unidades, el vecino Ricardo Ponzio.
UN ALTO EN LA HUELLALas huestes de Paco Sesino, mentor de esta peregrinación junto a su esposa Graciela Sánchez, se detuvieron frente al establecimiento “San Carlos” para recobrar fuerzas y realizar un desayuno antesdel alba. Lo mismo la gente de Coronel Charlone, se detuvo en el campo “El Regreso” para hacer lo propio.
Los bomberos voluntarios de Coronel Charlone, Bunge y Piedritas más el concurso dela policía, fueron importantísimos en la tarea de ir señalando con sus balizas al camino y contener el tráfico de vehículos.
LA LLEGADA
La gente de Piedritas, con un par de kilómetros menospara recorrer, arribaron a los pies dela (agregar coma) Imagen del Portal, poco después de las 7:00 hs. Coronel Charlone arribó media hora más tarde. Como ya se ha hecho una tradición, ambasimágenes (peregrinas) pèeegrinas se juntaron para marchar juntos hasta el templo parroquial “San Juan Nepomuceno (cerrar comillas). Allí los esperaba el padre Alcides Valverde para darles la bienvenida ypresidir luego la Santa Misa con la iglesia colmada.
SEGUNDO DESAYUNO
Al finalizar la misa, un entusiasta grupo de servidores ofreció a todos mate cocido, café y tortas en el patio...
Regístrate para leer el documento completo.