la homosexualidad
Gay en España se emplea para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Desde 1973,la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad,[4] desde 1990 por la OMS. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenominahomosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,[6] [7] pero fue el libro PsychopathiaSexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.[7] Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogócomo una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología yvariaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.[cita requerida]
Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido asustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos (vg. culero, invertido, maricón, puto, sodomita, etc.). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual(heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.
La homosexualidad femenina se llama también...
Regístrate para leer el documento completo.