La Gran Ramera

Páginas: 14 (3267 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA GRAN RAMERA

Introducción

1.1 Una mujer que no puede ignorarse

2. Interpretación de la visión

2.1 La que está sentada sobre muchas aguas.

2.2 Vestida de púrpura y escarlata.

2.3 Adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas.

2.4 Un cáliz de oro lleno de abominaciones.

2.5 En su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE.2.6 Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús.



De todas las vistas momentáneas de "las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1) que Juan revela, ninguna es más intrigante y pasmosa que la visión registrada por Juan en el capitulo 17. Allí vemos una bestia de color escarlata y espantosa, con siete cabezas y diez cuernos. Esta no es la primera vez queella ha aparecido a profetas bíblicos. De la descripción, es evidente que ésta es la misma criatura aterradora cuya descripción ya se ha registrado tres veces. Juan personalmente la había visto dos veces. Daniel también la había visto 600 años antes. Pero en esta última visión algo ha cambiado de repente. En sus previas apariciones en la Escritura la bestia siempre ha sido el enfoque de atencióntotal, e invariablemente se presentaba sola. Sin embargo, ahora aparece con un jinete sobre su espalda. Que alguien se atreviera, mucho menos pudiera, montar semejante bestia increíble es algo difícil de imaginar. Sin embargo, allí está la jinete, muy tranquila, y evidentemente en control, montada sobre una criatura que devora al mundo y que desafía toda descripción. ¿Ella? Si, ella. Una mujercabalga la bestia. en los últimos 200 años muchos cristianos evangélicos han mantenido un consenso bastante claro. La bestia representa el resurgimiento del Imperio Romano (la falsificación satánica en escala mundial del reino de Dios), y el Anticristo facultado por Satanás, quien lo gobernará.

UNA NUJER QUE NO PUEDE IGNORARSE

La mujer es una figura mucho más enigmática. Los líderes de laReforma estaban seguros de que ella representaba a la Iglesia Católica Romana en general y al Papa en particular.Es lógico que da impresión. Dos de los capítulos finales en la Biblia están dedicados a ella. ¿Qué vamos a hacer con ella? Sería deshonesto ignorar una figura profética de semejante importancia. Toda la Biblia es la Palabra de Dios. No tenemos derecho a cerrar nuestros ojos a Apocalipsis 17 y18 como tampoco a Juan 3:16. Las revelaciones que el Espíritu Santo le dio a Juan con respecto a esta mujer lo dejaron realmente asombrado. Dichas revelaciones no son menos pasmosas en nuestro tiempo. Conviene recordar que los sucesos referidos en los capítulos 4 al 18 del Apocalipsis no guardan orden cronológico. Por eso, lo que se describe en los capítulos 17 y 18 antecede, en su mayor parte, alos efectos llevados a cabo por las siete copas de la ira de Dios. es probable que los sucesos del capítulo 17 ocurran al comienzo de la Gran Tribulación». En efecto, una ojeada a 6:9 y ss. sobra para confirmamos en dicha opinión.



Como también hemos apuntado en otros lugares, la ciudad que tenernos a la vista en los capítulos 17 y 18 es, sin duda, Roma como centro gubernativo, tantopolítico como militar y económico, del Imperio del Anticristo, así como, en el capítulos 17, centro religioso de la Iglesia apóstata. El presente capítulo es muy difícil y no se puede dogmatizar sobre algunos detalles, pero la explicación que el ángel nos da en los versículos 8-18 ayuda enormemente a entender lo que el texto sagrado nos dice en estos versículos (1-7) de la primera sección.En elApocalipsis 13, la cuarta bestia describe claramente tanto al restablecido Imperio Romano como al Anticristo, a quien "adoraron los moradores de la tierra" (v.8). En esta extraordinaria visión del futuro, el mundo adorará también "al dragón que había dado autoridad a la bestia" (v.4). Por lo que se muestra que Satanás nuevamente será el poder detrás del Anticristo y su Reino: "Y el dragón [Satanás] le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran ramera
  • La Gran Ramera
  • La gran ramera
  • La Gran Ramera
  • La Gran Ramera
  • La gran ramera
  • La gran ramera
  • La Gran Ramera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS