La felicidad
Se dice que todos buscan ese algo que otros tienen y queles promete la felicidad, sin embargo lo único que logran son vidas vacías de vida, simplemente llena de materialismo. La personas perdemos pierden las oportunidades que les entrega la vida por miedo aperder. Puedo citar a Pedro Arvizu en este caso: “No por miedo a errar, vas a dejar de jugar”. Arriésgate. Demuestra que puedes.
Cuando atravesamos una época de tinieblas oscuridad y miedo, lareceta para escapar de tan pesimista situación podría estar en aliñar la ensalada de nuestra vida con la especia que mejor la define: la felicidad. Y el ámbito en el que mejor podemos saborear esafelicidad no es otro que el de la comunicación. Pensemos que al nacer, ya estamos en un contexto de comunicación feliz. Que generamos en la gente que sonríe de oreja a oreja cuando nos ven por primera vez.Es la primera sonrisa, el primer gesto no sonoro que provocamos, pero no será el último. La comunicación feliz ya ha entrado en nuestra vida y será el camino que dibujemos en ella lo que determinará supermanencia o su abandono.
Una sonrisa a un amigo cuando está triste y busca refugio en nuestro hombro, una caricia a un hijo para explicarle que todos cometemos travesuras. Un abrazo a una madrepara decirle lo orgulloso que estás de ella. Un beso para demostrarle a un ser querido que vale la pena levantarse cada día. Y no hemos emitido ni una palabra en todos esos actos. Sin embargo, estamoscomunicando. Nuestro lenguaje es claro, directo. Y económico. Nunca tanto fue dicho con tan poco. Porque si logramos crear espacios y ámbitos de felicidad entre los que nos rodean, estaremos cambiandoel mundo, modificando el rumbo de la nave que nos conducirá a un futuro más satisfactorio, más participativo, más... de todos. Al salir de acá propongámonos durante todo el día generar confianza y...
Regístrate para leer el documento completo.