La Espléndida Naturaleza Del Ser
Sócrates, filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como universal y precursor de Platón yAristóteles, sostuvo que el "alma" se ha convertido en nuestra propia personalidad, pues cada ser humano se identifica con la suya. Los filósofos presocráticos concibieron el alma como el principio vital quedetermina las actividades de los seres vivos, pero no alcanzaron una comprensión del alma como una realidad independiente del cuerpo, divina e inmortal. Así por ejemplo, los atomistas aceptaron suexistencia, pero la consideraron compuesta de átomos más perfectos que el resto pero materiales, la concibieron formada de átomos esféricos y lisos, y por tanto mortal. Actualmente sabemos que al serintangible es imposible conocer su origen, mas su fuerza nos lleva a quienes creemos en Dios, que nuestra alma es su presencia dentro de nosotros.
El alma es una de las tres entidades del ser humano. Enella se hallan los instintos, sentimientos y emociones del hombre, es más sensible que el cuerpo, ya que está en un grado mucho mayor, además es la reguladora entre el espíritu y el cuerpo, por lotanto también podría considerarse la conciencia del hombre.
Yo creo en la bondad interior de la gente, en su buena voluntad, en sus buenas intenciones. Si algo de lo que hacen los demás me parece mal,trato de entender qué motivos y circunstancias les pueden haber llevado a actuar de aquella manera. Muchas veces, no alcanzo a entender la influencia que ejercen algunas cosas sobre el comportamientohumano, pero entonces pienso que la corrupción del ser humano es fruto de la sociedad y no de su condición natural, pues al ser creados por Dios, no es posible que dentro de nuestra esencia exista lamaldad. Esto no exime de culpa a la gente que actúa con egoísmo, avaricia, irresponsabilidad o cualquier otro valor negativo que se nos inculque, el ser humano debe ser mentalmente fuerte para...
Regístrate para leer el documento completo.