la diversidad educativa
La diversidad hace de este mundo lo que es, el lugar perfecto para aprender, construir y compartir, todo lo que conocemos, lo bueno lo malo, lo deseable y lo indeseable, lo amado y loodiado. Educar en la diversidad constituye por lo tanto, descubrir a cada instante como llegar a concretar la mística misión de formar al hombre desde sus primeros pasos, como lo que es, un individuoque vive en sociedad para la sociedad.
No es dable que hoy por hoy, el ser humano, no sea capaz de reconocer que en la diversidad está la oportunidad de fundar esa homogeneidad de las acciones en prode mejores días para todos los que formamos parte de un conglomerado humano.
No solo nuestro medio social es plural y diverso, el mundo entero lo vive, no simplemente por la representación de rasgossociales o de creencias religiosas, sino además por la presencia de misceláneas formas y prácticas sociales, creencias y valores que brotan de modo diferente al interior de una misma cultura. Larealidad a la que apuntamos cuando aludimos a la diversidad por lo general resulta ser una noción que refleja una variedad de significados e intereses.
Es por esta realidad social y cultural que hoy porhoy, se muestra con mayor fuerza y énfasis en las instituciones educativas, cada vez es más notoria la complejidad en los contextos escolares actuales. Así que contundentemente se torna palpable lanecesidad de optar por una educación abierta para la diversidad, apostando a un pensamiento multidimensional, que vislumbre y entienda esas diferencias, admitiendo la diversidad y la heterogeneidadcomo elementos primordiales de la realidad actual.
Es así que finalmente, la diversidad HA LLEGADO A CONVERTIRSE EN UN RETO, en un desafío pedagógico que involucra todos los espacios e instancias delproceso educativo, y asiente la coyuntura de desarrollos distintivos hacia el interior de un marco común.
Considerando estas preguntas a continuación, doy por sentado como veo a la diversidad en mi...
Regístrate para leer el documento completo.