La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano Aplicada A Nuestros Tiempos.
La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano fue realizada en 1789, año que muchas personasasocian con el inicio de la revolución francesa y son precisamente los representes de este país quienes mediante una llamada Asamblea Nacional buscaron crear un documento para combatir la ignorancia oel olvido hacia los derechos del hombre, debido a que estos son los principales problemas a los que una sociedad se enfrenta, la inseguridad, las desgracias publicas y la corrupción de los gobernantesson algunos.
Dicha declaración se basa en los derechos naturales del hombre, principalmente los siguientes., la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión asimismo sereconoce la igualad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia, tras muchos debates esto quedo reflejado en 17 artículos. Los cuales tienen como objetivo estar presentes en cada uno de los sereshumanos miembros de una sociedad, para recordarles y tenerles presentes siempre sus derechos y deberes así como el respeto al poder legislativo y ejecutivo, los ciudadanos también podrán aportarideas, dar su punto de vista y reclamar cuando algo no les parezca lo más indicado, la intención de esto era crear mejores personas y ciudadanos.
Esto en conjunto pretendía crear una mejor sociedadcon ciudadanos comprometidos con la misma y felices en todos los ámbitos de su vida. La declaración comenzó a dar resultados por lo que fue tomada como modelo en textos similares en numeroso paísesde Europa y América Latina.
Sin embargo crear una sociedad perfecta, es desde mi punto de vista prácticamente imposible, ya que existe mucha diversidad de ideas y de pensamientos dentro de unasociedad, lo que para algunos podría parecer lo mas indicado para otros seria impensable o inimaginable, lo que para muchos es lo correcto para otros es incorrecto, mientras algunas personas...
Regístrate para leer el documento completo.