Juso
E
l hipogonadismo es una de las principales causas de infertilidad. Se estima que cerca de 13 millones de hombres en los Estados Unidos están afectados por esta dolencia, aún así,menos del 10% de los mismos buscan tratamiento médico para poder solucionar dicho trastorno. El hipogonadismo surge cuando existe alguna enfermedad o lesión en la glándula pituitaria, en los testículos oen el hipotálamo. Cualquier clase de problemas relacionados con estas áreas podrían ocasionar una deficiencia en la producción de la hormona conocida con el nombre de gonadotropina.
La deficienciade testosterona podría producirse en cualquier etapa de la vida de un hombre. Varios hombres nacen con esta deficiencia particular, transformándola en una anormalidad congénita, a pesar de que otrospodrían desarrollar dicho trastorno antes de llegar a la etapa de la pubertad. Por otro lado, otros hombres podrían llegar a desarrollar dicho trastorno cuando llegaran a la adultez.
Debido a lacarencia de testosterona, los hombres afectados por hipogonadismo, por lo general, experimentan problemas en la producción de esperma. Los bajos niveles de testosterona también podrían traer comoconsecuencia que los hombres adultos tuvieran una marcada disminución de su deseo sexual o lívido, así como también disfunciones eréctiles. Todos estos factores combinados entre sí, dificultarían la posibilidadde que dicho hombre pudiera ser padre.
¿Cuáles son los Factores que Podrían Causar Hipogonadismo?
Existen dos tipos de hipogonadismo masculino: primario y secundario. El hipogonadismo primarioconsiste en la deficiencia de testosterona provocada por el funcionamiento anormal de los testículos. El hipogonadismo secundario es causado por ciertos problemas de la glándula pituitaria o delhipotálamo, los cuales controlan la secreción de las hormonas pituitarias. Cuando los mensajes enviados por cualquiera de estas dos fuentes se descontrolan, el funcionamiento normal de los testículos...
Regístrate para leer el documento completo.